loader
Foto

¿Pensando en adoptar una mascota? Te damos unos tips para cuidar tu bolsillo

Fernando Castilla | 29/01/2024 | 13:34
Fernando Castilla
29/01/2024 | 13:34

Tener un animal de compañía supone gastar unos buenos pesos en su cuidado. Con planificación, organización y evitando las compras impulsivas en accesorios innecesarios, es posible que ahorres una lanita sin descuidar su salud y bienestar.

¿Es posible ahorrar dinero en los gastos de las mascotas? Sí es posible que ahorres una lana al momento de consentir a tu mascota. aunque también se trata de una cuestión delicada. La comida más barata no suele ser la más saludable, por ejemplo. Otro gasto que puedes estar tentado a eliminar es el de las revisiones veterinarias. Pero ¿Cómo ahorrar dinero sin sentir que estás tratando “mal” a tu animalito de compañía?

A continuación, te damos unos tips para cuidar tu bolsillo sin dejar de consentir a tu perro o gato.

  • Prioriza la adopción. De esta manera no sólo evitas un gasto inicial, le darás un hogar a un “michi” o “lomito” que lo necesita. Muchos refugios y asociaciones en pro del cuidado de los animales te podrán orientar en el encuentro con tu mascota ideal. Además, ofrecen servicios de vacunación, esterilización y desparasitación a precios accesibles.
  • La alimentación es uno de los gastos más importantes a considerar. Una forma de ahorrar es comprar al mayoreo. Probablemente recientas el gasto las primeras veces, pero si haces cuentas es mucho menor el gasto a mediano o largo plazo. Compara la calidad, el precio y monitorea ofertas en super mercados y/o clubes de precios. Considera también los recipientes necesarios para este propósito.
  • Entrenar a tu mascota puede parecer innecesario, sin embargo, un animalito entrenado te ahorrará muchos gastos inesperados como destrozos en tu hogar, peleas con otras mascotas, escapes de casa, ataques a personas o algún otro accidente. Si pagar un entrenamiento especializado sale de tu presupuesto puedes hacer uso de los recursos disponibles en internet como videos, blogs, artículos o tutoriales. Adicional a esto, programa paseos, caminatas y visitas al parque; este tipo de actividades ayudarán a mantenerlo feliz y abonarán al cuidado de su salud.
  • Asear a tu mascota no solo cuidará de su higiene, es una actividad que fomentará el vínculo afectivo entre ambos. Utiliza productos especialmente diseñados para ellos y que no sean agresivos con su piel. Mantener a tu mascota en buen estado físico evitará visitas adicionales al médico veterinario; además de ahorrarte lo de su baño.
  • Si quieres minimizar al máximo los riesgos que implica una mascota contrata un seguro. Este tipo de instrumentos te amparan con vacunas, daños que puedan ocasionar y algunos de ellos incluyen servicio de estética.
  • Evita gastos innecesarios. Seguramente tu amiguito se ve adorable con su disfraz de duende navideño, de vampiro o de cupido. Sin embargo, antes de realizar este tipo de gastos reflexiona si realmente son necesarios o representan un desembolso económico innecesario. Prioriza la compra de artículos que son de primera necesidad para ellos.
  • Como cualquier otro aspecto de las finanzas personales, el cuidado de tu mascota requiere de una planeación, por ello el presupuesto resulta fundamental. En este ejercicio asigna una cantidad mensual y procura respetarla a lo largo de los meses. Probablemente tardes un tiempo en encontrar el monto ideal, sin embargo, tus finanzas agradecerán este ejercicio. Revisa periódicamente este presupuesto y realiza ajustes en caso de ser necesario

En definitiva, ahorrar en los gastos de las mascotas sin que eso repercuta en su salud o bienestar es posible. Las recomendaciones son las mismas que se dan para el ahorro en general: planificación y evitar compras impulsivas o emocionales. Posiblemente nuestro gatito o perrito sea igual de feliz con cualquier pequeño juguete que con uno aparatoso y caro comprado en la tienda para animales.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas