loader
Foto

Mexicanos prefieren financiar sus viajes en plazos largos; las mensualidades más elegidas son 18 y 12: Despegar

Fernando Castilla | 28/07/2022 | 17:19
Fernando Castilla
28/07/2022 | 17:19

De acuerdo con la empresa de viajes, este verano los viajeros están más deseosos de salir por lo que la demanda por pagar a más de 3 meses sin intereses creció 62% en el primer semestre del año, en comparación al mismo periodo del 2021.

Luego de más de dos años de pandemia, las personas se sienten un poco más seguras y están comenzando a salir a vacacionar de cara a la temporada más alta del verano. Inclusive, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Confianza al Consumidor, durante junio pasado aumentó a 31 puntos porcentuales el ánimo de los mexicanos por viajar durante los próximos 12 meses.

Lo anterior, se está reflejando en las decisiones de compra y en la forma en la que usan el financiamiento las personas para pagar sus viajes. Según lo detectado por Despegar

  • La demanda por pagar a más de 3 meses sin intereses los viajes creció 62% en el primer semestre del año, en comparación al mismo periodo del 2021.
  • Las mensualidades más elegidas son 18 y 12 meses sin intereses 
  • El financiamiento más utilizado es para viajes internacionales, los cuales representan el 64%, mientras que para viajes nacionales es el 61%.

Para este mes de julio y agosto, se estima una ocupación hotelera a nivel nacional de 57.8%. Según datos de la Secretaría de Turismo: Cancún, 73.6%; Puerto Vallarta, 71.2% y Los Cabos, 67.3% representan el mayor número de porcentaje de ocupación.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas