loader
Foto

Las tarjetas de crédito no tienen la culpa

Adolfo Ruiz Guzmán | 11/07/2022 | 08:00
Adolfo Ruiz Guzmán
11/07/2022 | 08:00

Existen mitos que acaban satanizando a las tarjetas de crédito, sin embargo, debo decirles que las tarjetas de crédito no tienen la culpa si las usas de forma irresponsable.

Hagamos las paces con ellas. En primer lugar, te permiten financiarte hasta por 45 días sin penalizaciones o pago intereses, siempre que seas totalero, es decir, que cubras íntegramente tu deuda.

Si aceptas el financiamiento, es importante revisar el CAT, que es el costo anual total, donde incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos; así como la tasa de interés y la anualidad.

Otra ventaja, puedes seleccionarla de acuerdo con tu nivel de ingreso y estilo de vida, por ejemplo, hay para viajeros que te dan millas, ascensos de clase en vuelos, accesos a salas VIP en los aeropuertos, etc.; otras ofrecen meses sin intereses; algunas no te cobrarán comisiones o anualidades. En fin, hay para todos los gustos.

El siguiente paso es aprender a usarlas, tu línea de crédito jamás la debes considerar como ingreso adicional. Sirve para financiarte unos días o si necesitas adquirir un bien oneroso puedes optar por los meses sin intereses, considera que el siguiente corte no partes de cero, sino de lo que ya traes acumulado.

Fundamental conocer las fechas de corte y de pago. La primera corresponde, como su nombre lo indica, al corte que hace la institución financiera para hacer los cargos que se verán reflejados en tu estado de cuenta; generalmente es mensual y ahí consiste el truco para financiarte hasta 45 días. La otra es la de pago, que es el límite para cumplir tus obligaciones.

Finalmente, llevar una tarjeta de crédito bien administrada te permite generar puntos positivos en tu buró de crédito, lo que te abrirá un abanico de opciones en el sistema financiero.

Adolfo Ruiz Guzmán
Autor: Adolfo Ruiz Guzmán

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas