loader
Foto

Hábitos para mejorar la relación con tu dinero

Antonio Hernández | 28/07/2022 | 10:00
Antonio Hernández
28/07/2022 | 10:00

Para cinco de cada 10 personas, sus deudas son una causa de agobio y siete de cada 10 vive al límite de sus gastos en cada quincena, según Condusef.

El dinero es la principal causa de estrés para muchos mexicanos y, en muchas ocasiones, la mala planeación financiera determina el estado de ánimo de las personas. Con este tema que a más de uno nos ha tocado vivir arrancó la segunda temporada del podcast Finanzas Claras, Cuentas Claras de HSBC.

En la charla entre la periodista Claudia Castro y la asesora de finanzas personales, Jimena Aristi, se abordaron las diferentes razones por las que el dinero es una causa de estrés en la vida de miles de mexicanos.

La influencer de Aristi Finanzas detalló por qué el manejo y la administración del dinero pueden convertirse en un problema de salud si no aplicamos medidas correctivas, pero, sobre todo, si no optamos de una buena vez por tomar el control de nuestros gastos.

Detalló que en buena medida este estrés se desencadena porque ni siquiera sabemos realmente cuánto dinero ganamos y mucho menos somos conscientes de la forma en que lo usamos. 

“El estrés se debe a que no tenemos esta certeza de qué va a pasar con nuestro dinero. Cómo vamos a pagar la tarjeta, los préstamos, las vacaciones, teniendo como efectos secundarios insomnio y derivado de esto un mal desempeño en nuestras actividades convirtiéndose en un ciclo vicioso”, explica nuestra invitada.

En la plática, ya disponible en el perfil de iTunes y Spotify de Finanzas Claras, Cuentas Sanas, Jimena Aristi compartió algunas propuestas para tomar el control de nuestro dinero:

  • Perder el miedo y revisar nuestra situación económica.
  • Analizar la forma en que gastamos.
  • Detectar compras innecesarias
  • Realizar un presupuesto
  • Formar el hábito de comenzar a ahorrar mínimo el 10% de nuestros ingresos.

La invitada de este episodio reiteró la importancia de la disciplina y el compromiso que se requieren para tomar las riendas de nuestro dinero y utilizarlo de manera inteligente. Así, la planeación y el respeto al presupuesto requieren de esfuerzos diarios, incluso cuando por cualquier circunstancia podemos fallar en nuestro objetivo. 

Sin embargo, como en otras actividades, siempre se puede comenzar de nuevo y adquirir los mejores hábitos en el manejo de nuestras finanzas personales. 

Para escuchar las recomendaciones que compartió Jimena y la interesante charla que tuvo con Claudia, te compartimos el nuevo episodio del podcast Finanzas claras, Cuentas sanas.

 

Antonio Hernández
Autor: Antonio Hernández

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas