loader
Foto

Dos seguros que debes considerar antes de casarte

HABLEMOS DE DINERO | 28/10/2021 | 09:44
HABLEMOS DE DINERO
28/10/2021 | 09:44

Al casarte, comienzas a crear un patrimonio familiar, cuyo valor promedio en una pareja de recién casados, es de 1 millón 308 mil pesos, una serie de inversiones que, de ser afectada, puede cambiar su estilo de vida por completo.

Si estás pensando en casarte, antes de dar el siguiente paso, debes reflexionar sobre la protección que, en materia de seguros, necesitas prever para formar una familia.

De acuerdo con cifras de la Condusef, una pareja puede llegar a gastar 108 mil pesos en una boda sencilla para 100 invitados. Adicionalmente, debes contemplar los anillos, el traje, el vestido de novia, entre otros desembolsos. Pero ¿has pensado qué pasaría si tú o tu pareja tienen un imprevisto que afecte su salud o su patrimonio después de casados?

Al casarte, comienzas a crear un patrimonio familiar, cuyo valor promedio en una pareja de recién casados, es de 1 millón 308 mil pesos, una serie de inversiones que, de ser afectada, puede cambiar su estilo de vida por completo.

Los seguros son para protegerte ante cualquier imprevisto. En este sentido, AXA México te recomienda dos coberturas antes de casarte:

1. Seguro de salud.

Las pólizas de gastos médicos mayores son un apoyo financiero para hacer frente a los desembolsos por padecimientos médicos, accidentes, e incluso, contemplan un apoyo económico para el nacimiento del nuevo miembro de la familia. Si cuentas con esta protección, al contraer matrimonio, puedes extender la cobertura a tu pareja.

Por ejemplo, de acuerdo con AXA, una mujer de 35 años que tiene una cobertura por 100 millones de pesos, invierte mensualmente por su seguro de gastos médicos mayores 1,900 pesos; y por 1,700 pesos más (+47%), su esposo de 37 años también estaría protegido.

Cuando el nuevo integrante de la familia llegue, esta protección básica ofrece 15,000 pesos de ayuda por maternidad, con la posibilidad de incrementar a 45,000 pesos con un costo adicional (cumpliendo 10 meses de cobertura continua). Pero lo más importante, es que el bebé estará protegido en caso de alguna complicación durante sus primeros 30 días posteriores al nacimiento, de  tal forma, que la inversión por la tranquilidad de proteger a su familia es de 4,200.

Cifras de AXA señalan que 55% de sus asegurados, incluyen a su pareja en su cobertura de gastos médicos mayores.

2. Seguro de vida.

Contar con esta protección es una muestra de la importancia que tiene tu pareja para ti, ya que se continúan apoyando aún cuando llegaras a faltar y es una manera más de consolidar su patrimonio. Datos estadísticos afirman que, después del fallecimiento de la cabeza financiera, una familia puede tardar en encontrar estabilidad económica hasta 5 años después.

Con esta póliza, por aproximadamente 1,000 pesos al mes, tienes un respaldo de 2 millones de pesos en caso de fallecimiento e invalidez, además puedes extender esta cobertura a tu pareja por la misma suma asegurada.

Adicionalmente, recuerda que también puedes invertir en un seguro de hogar para proteger tu patrimonio, ya sea como propietario o si pagas renta. Por ejemplo, si deciden rentar un departamento, la inversión para proteger tus contenidos es a partir de los 149 pesos mensuales. Este seguro incluye la cobertura por daños materiales, robo dentro o fuera de tu hogar, daños a terceros y 13 servicios de asistencia.

Además de proteger tus contenidos también protegerás el inmueble y sus instalaciones fijas de agua, luz e incluso las bardas y albercas.  Recuerda que en ambos casos puedes adquirir la cobertura de catástrofes naturales (sismo, caída de ceniza volcánica, inundación o granizadas).

Por último, pero no menos importante, está el seguro de auto, una protección necesaria e inherente al ser propietario de un vehículo.

Contraer matrimonio es un paso relevante en la vida de las personas, significa el inicio de una etapa con nuevos y grandes retos, oportunidades y metas. Todo esto conlleva la responsabilidad de construir y proteger el núcleo familiar y patrimonial.

HABLEMOS DE DINERO
Autor: HABLEMOS DE DINERO

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas