loader
Foto

Conoce 3 pasos básicos para proteger tus cuentas bancarias en caso de robo o pérdida de tu celular

Fernando Castilla | 27/07/2022 | 09:18
Fernando Castilla
27/07/2022 | 09:18

Gracias a la tecnología, es muy común que las personas tengan en su celular apps, cuentas de bancos y opciones para facturación electrónica; lo más recomendable para mantener a salvo toda esa información es la prevención.

Cada vez es más común que las personas manejen desde su celular sus cuentas bancarias, y en algunos casos, aplicaciones donde invierten su dinero, entre otros servicios financieros e información personal. Pero ¿te has puesto a pensar qué pasaría con todos esos datos si sufres el robo o pérdida de tu móvil?

En Hablemos de Dinero te damos 3 sencillos pasos que debes realizar para mantener a salvo tu patrimonio.

  • Informa a tu banco: Lo primero que debes hacer es avisar a tu banco sobre la situación, de esta manera ellos bloquearán la aplicación. Todas las instituciones financieras tienen servicios de atención 24/7.
  • Utiliza contraseñas sólidas: Toda aplicación requiere contar con contraseñas sólidas, cuanto más complejas sean más efectivas serán. Utiliza el bloqueo de pantalla (que puede complementarse con alguna opción biométrica), otra opción es la verificación de dos pasos.
  • Cuida tu información: No dejes tus cuentas abiertas, cuanto más le cueste a un tercero acceder a la información, más tiempo se tendrá para bloquear los accesos. Otra recomendación es no guardar información sensible en el mismo aparato: sobre todo nombres de usuario y contraseñas de cuentas bancarias.

Condusef brindará apoyo a actriz que denunció saqueo a cuenta bancaria tras robo de su celular

Sobre el caso de la actriz Verónica Bravo, quien denunció recientemente en redes sociales el supuesto robo de su dinero que tenía en una aplicación bancaria, luego del hurto de su celular. La Condusef se pronunció a favor de apoyar el caso brindándole toda la asesoría para llegar a un tema de conciliación.

 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas