A pesar del pánico en los mercados financieros y la fuerte caída en el precio de las criptomonedas este lunes, para algunos especialistas se trata de un fenómeno común de volatilidad; sin embargo, es natural que genere preocupación o dudas en los nuevos inversionistas.
En un posicionamiento, Felipe Vallejo, director general de Bitso México, destacó que la volatilidad observada en el mercado cripto, originado en Japón y que ha golpeado a los mercados y monedas del mundo, también representa una oportunidad de compra.
“Para quienes ven a las criptomonedas como inversiones a largo plazo, o para quienes pensaron que llegaron tarde al mercado, es una oportunidad de compra a precios que parecían haber quedado atrás”, señaló el directivo.
El experto además observó la existencia de un apalancamiento “excesivo” en el mercado “Personas entusiasmadas por la tendencia alcista pidieron dinero prestado para invertir más en cripto. De vez en cuando, el mercado puro de oferta y demanda de las criptomonedas corrige para liquidar ese ‘extra’. Esto es normal e impulsa su crecimiento y estabilidad a largo plazo”, agregó.
De acuerdo con el directivo, otra posibilidad de inversión cripto en un ambiente de incertidumbre se puede encontrar en activos ligados a monedas fiduciarias como el dólar (USDC o USDT), o activos tradicionales como el oro (PAX Gold).