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BBVA México lanza plataforma digital para la compra de autos seminuevos

Fernando Castilla | 09/12/2024 | 17:24
Fernando Castilla
09/12/2024 | 17:24

BBVA Automarket no compra los autos de los clientes, sino que permite flexibilidad en la publicación y negociación para que las personas que venden y compran puedan establecer el mejor valor para ambas partes.

Con el objetivo de ofrecer una solución de movilidad segura y con acceso a financiamiento, BBVA México lanzó la plataforma digital BBVA AutoMarket en alianza con Accenture. Con esta herramienta, el banco pondrá a disposición de más personas el acceso a la compra  de autos seminuevos a través de su financiamiento.

La herramienta que opera por medio del portal automarket.bbva.mx, permitirá por el momento solo a clientes BBVA ofertar sus unidades por medio de fotografías, descripción y sugiriendo con base en las características un rango de precio acorde al mercado.

Por su parte, los compradores, que podrá ser el público en general, tendrán la posibilidad de solicitar el financiamiento de BBVA México y maximizar su autonomía a partir de realizar propuestas de compra, permitiéndoles contraofertar y apartar la unidad de su interés. Una vez formalizado el proceso, se concreta una cita de verificación del auto en una de las sedes de BBVA AutoMarket y tras la revisión de un técnico de la institución financiera, se valida que la unidad esté en condiciones mecánicas y legales adecuadas para dar paso a la compra siempre con el acompañamiento del banco.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), menciona en las Estadísticas del Parque Vehicular en México, edición 2023, que anualmente se realizan cerca de 8.4 millones de transacciones de unidades nuevas y seminuevas; de éstas, sólo 1.2 millones corresponden a vehículos último modelo y 7.2 a automotores usados. Dentro de este bloque de compraventas, las transacciones persona a persona, o en canales no formales,  son de alrededor de 5 millones, donde las opciones crediticias son muy limitadas.

De BBVA Automarket, se espera que alrededor de 20 mil autos se publiquen durante el primer año de lanzamiento, donde solo estará disponible para autos con placas de la CDMX, Estado de México, Morelos y Puebla. El proceso de acompañamiento punta a punta permitirá realizar más de 10 mil inspecciones de vehículos en el primer año, respaldadas por expertos en esa materia. Se espera que para el 2025 se pueda expandir este modelo a más ciudades del país.

Para los vendedores y compradores, la plataforma BBVA AutoMarket ofrece diferentes beneficios, incluida la protección de su identidad durante todo el proceso, así como la inspección, validación y respaldo del vehículo. Cabe resaltar que BBVA Automarket no compra los autos de las personas, solo ayuda a realizar las transacciones de forma segura y con financiamiento. Con lo anterior, se busca que los autos cumplan con los estándares mecánicos, legales y estéticos para posteriormente propiciar un entorno de manejo seguro del dinero hasta que se complete la transacción.

Inicialmente, el servicio digital se verá acompañado de dos espacios físicos para la revisión de las unidades; uno en la Torre BBVA México, piso 4, situada en Paseo de la Reforma No. 510, colonia Cuauhtémoc; otro en el centro comercial Metrópoli Patriotismo, sótano 3, ubicado en Avenida Patriotismo No. 229, colonia San Pedro de los Pinos, ambos en la Ciudad de México.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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