La Asociación de Bancos de México (ABM) destacó que las altas tasas de interés han impulsado a que los bancos tengan utilidades récord, al mismo tiempo que los ingresos se encuentran en niveles sin precedente.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las ganancias del sector bancario sumaron el año pasado (hasta noviembre) 248 mil 23 millones de pesos; mientras que por puros intereses obtuvieron ingresos por un billón 465 mil 983 mdp.
En conferencia de prensa, Julio Carranza, presidente de la ABM, comentó que lo más probable es que el Banco de México comience a disminuir la tasa de referencia antes que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). “México podría adelantarse a dar el primer paso, porque el premio de riesgo nación que hoy pagamos es alto y da la oportunidad de empezar a bajar la tasa antes que Estados Unidos”.
El presidente de la ABM informó que Acapulco se encuentra listo para recibir la 87 convención bancaria, que se llevará a cabo el 18 y 19 de abril.
Además, confirmó la asistencia tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador como de los tres candidatos a la presidencia de la república.
La ABM espera una asistencia de mil 400 personas al evento más importante del sector bancario en México.