Con el objetivo de fortalecer el mercado de las compras en línea mediante la solución de “Compra ahora, paga después”, Openpay de BBVA y Kueski Pay, anunciaron una alianza para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de compra segura y cómoda, adaptada a sus necesidades financieras pagando quincenalmente.
Este acuerdo impulsa el comercio electrónico al facilitar el acceso a millones de mexicanos a los pagos electrónicos y estimula la actividad económica al ofrecer a los compradores la posibilidad de elegir la forma de pago más adecuada para sus compras, sin necesidad de una tarjeta de crédito o efectivo.
Según un estudio sobre el uso del efectivo realizado por Banxico en 2023, el 80% de las transacciones aún se realizan en efectivo, por lo que la solución promueve la inclusión financiera al ampliar las opciones disponibles para los consumidores y aumentar las oportunidades de mercado para los negocios.
Para los comercios digitales que utilizan Openpay, esta colaboración brinda la oportunidad de ampliar su oferta de métodos de pago, atrayendo nuevos clientes con la opción de pagar después en quincenas con Kueski Pay.
La plataforma Kueski estima que 1 de cada 4 de los comercios más relevantes del país utiliza esta forma de pago y cerca del 70% de los usuarios de Kueski prefieren esta opción sobre la tarjeta de crédito debido a su flexibilidad, seguridad y rapidez. Openpay, la fábrica de soluciones de pago de BBVA, amplía las opciones de cobro electrónico de los negocios en México, ofreciendo alternativas de pago que abarcan tanto tarjetas de crédito y débito, transferencias, pagos en efectivo y funcionalidades como la modalidad BNPL.