Funciones que puedes realizar con tu app del banco y que probablemente no sabías
Fernando Castilla |
06/12/2024
| 12:35
Fernando Castilla
06/12/2024
| 12:35
Gracias a los servicios financieros digitales, los usuarios pueden realizar distintas funciones para poner en orden su dinero. Uno de los objetivos de la banca en línea es ofrecer herramientas para operaciones a través de una computadora o celular.
Actualmente, el sistema financiero mexicano cuenta con una infraestructura muy robusta que garantiza la seguridad de los usuarios al momento de realizar alguna operación a través de las distintas aplicaciones de cada banco.
Por ello, cada vez es más común que las personas utilicen estas apps para realizar distintos movimientos financieros. En este sentido, 54.3% de las personas que tienen una cuenta bancaria realiza transacciones a través de la aplicación de su banco.
EL DATO: De acuerdo con el Inegi, 61% de las mujeres y 74% de los hombres mayores a 18 años en México tienen al menos un producto financiero formal.
Gracias a los servicios financieros digitales, los usuarios de la banca móvil pueden realzar distintas funciones y algunas probablemente no las sabías:
- Organiza tus finanzas: Probablemente la ventaja más grande que ofrecen las aplicaciones bancarias es que llevan un registro detallado de todos nuestros movimientos financieros. Dicha información es muy valiosa pues nos ayuda a entender nuestros hábitos de consumo, identificar gastos innecesarios y aprovechar oportunidades de ahorro. Conoce tu propia información y vuélvete un experto de tus propias finanzas personales.
- Consulta tu saldo: No hay necesidad de ir a la sucursal o a un cajero automático. Desde la comodidad de tu casa puedes consultar si ya te depositaron la quincena o aquel pago que te debían. Además, algunas aplicaciones permiten revisar tu saldo de tarjetas de crédito, inversiones e incluso tu Afore.
- Potencia tu ahorro: Si tienes la intención de ahorrar y aún no lo logras puedes apoyarte en tu aplicación para hacer ahorro programado, es decir, crear un rubro dentro de tu cuenta de débito donde puedes programar depósitos periódicos y automáticos. De esta manera, no habrá pretexto para no ahorrar.
- Programar alertas: Cada que realices una compra con una tarjeta de débito o crédito te llegará un mensaje SMS y/o correo electrónico indicando la fecha y monto de tu compra. Esta opción es fundamental para detectar inmediatamente cargos no reconocidos.
- Realiza el pago de tus servicios: Evita trasladarte y hacer filas al pagar la luz, el agua o el teléfono. Desde tu app puedes realizar de manera segura y eficiente tus pagos. Considera la opción de domiciliar tus servicios y evitar olvidar el pago de alguno de ellos.
- Bloquea tu tarjeta de crédito: Si no encuentras tu tarjeta por ningún lado o simplemente no la vas a utilizar, puedes asegurar que nadie haga un mal uso de ella. Basta con entrar a tu aplicación y bloquear su uso por el tiempo que tú decidas.
- Genera un CVV digital para cada compra en línea: Evita exponer el código de seguridad de tu tarjeta de crédito física. Esto te permitirá realizar compras de la forma más segura.
- Consulta promociones personalizadas: Desde preventas para eventos, tasas de interés preferenciales y descuentos especiales puedes revisar desde tu aplicación las ofertas y descuentos que tu banco tiene para ti.
Si aún no haces un uso regular de los servicios financieros digitales, no lo pienses más y aprovecha de todos los beneficios que te ofrecen.