De acuerdo con una encuesta realizada por Pluxee, empresa global en servicios de beneficios e incentivos para empleados, el Día de las Madres fue elegido por 36% de los participantes como la fecha más importante para dar un regalo.
Con una derrama económica estimada en 80 mil millones de pesos para este año, el 10 de mayo empata en el estudio con los cumpleaños, pero está más de 20 puntos porcentuales por arriba de la Navidad, una época caracterizada por el consumo y el deseo de compartir.
El sondeo se realizó a finales de abril entre más de mil usuarios de tarjetas Pluxee, para conocer los aspectos más importantes en su vida; además, busca servir como base para el desarrollo de nuevos productos acordes a sus necesidades y expectativas.
Entre otros temas, también se analizó las preferencias en cuanto a obsequios, los momentos idóneos para realizarlos y las fechas que revisten mayor significado, encontrando que 60% de las personas prefieren ser sorprendidas cuando reciben un regalo, por encima de escogerlo.
En concordancia con este hallazgo, el análisis de Pluxee revela que las tarjetas de regalo ocupan el tercer lugar en las preferencias al momento de obsequiar, con un 20% de las menciones. Esta categoría empata con las cenas especiales, pero se encuentra por debajo de ropa y accesorios (50%) y artículos tecnológicos (30%).
De acuerdo con Pluxee, la transformación digital y el e-Commerce han hecho que los monederos electrónicos que antes estaban destinados solo a la despensa, se conviertan en la llave que abre un mundo de posibilidades, pues con ellos se pueden escoger los regalos de este 10 de mayo para sorprender a mamá e incluso usarlos en los principales market places.