La generación Millennial es la que más planea y programa sus gastos en la banca digital, seguida de la generación Z y después la X, de acuerdo con el análisis de datos que arroja la aplicación Banorte Móvil.
Apenas en mayo del año pasado, Banorte habilitó en su banca móvil el servicio “Mis Apartados y Ahorro Programado”, y luego de 15 meses la funcionalidad sumó más de 10 mil millones de pesos.
Este servicio es el que utilizan los usuarios de la banca móvil para programar y planear gastos, especialmente para el corto y mediano plazo, en función de sus necesidades, separando una parte de sus ingresos para algún objetivo o fin específico.
Dicha funcionalidad, permite a los usuarios una mejor administración y organización de su dinero y así, de manera ordenada, puedan alcanzar sus metas. En promedio reservan un saldo de 12 mil pesos por Apartado y/o Ahorro Programado.
Del total de usuarios que utilizan estas funcionalidades 46% pertenecen la generación Millennial, 31% a la Z y 18% a la X, el 5% restante pertenece a los Boomers.
Lo anterior demuestra que las generaciones jóvenes están aprovechando estas funcionalidades para administrar sus ingresos y planificar sus gastos.
Algunas de las etiquetas de Mis Apartados más utilizadas por los clientes de Banorte son: renta, internet, pago de streaming, coche, perrihijo, ahorro para negocio, viajes, pago de tarjetas, seguros o servicios, entre otros.
Cabe destacar que desde el lanzamiento de estas funcionalidades y hasta al cierre de agosto, se incrementó de manera relevante su uso por parte de los clientes de Banorte Móvil, diciembre de 2023 fue el mes con mayor crecimiento, 39% más respecto al mes anterior.