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Esto es lo que buscan los mexicanos en cuanto a pagos digitales

Fernando Castilla | 30/09/2021 | 16:07
Fernando Castilla
30/09/2021 | 16:07

Además de la experiencia del usuario, los jugadores del sector consideran indispensable avanzar en ciberseguridad y regulación.

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Los mexicanos están dispuestos a tener una relación más digital con su banco, si se cumplen algunos aspectos que faciliten sus transacciones.

“Hay muchas áreas de oportunidad en los pagos entre personas, donde los puntos críticos son la falta de visibilidad en el historial de pagos y la trazabilidad”, dijo María Fernanda Herrera, directora de Diseño de Producto para RappiPay.

Al participar en el Foro Prosa, la experta explicó que al hacer un pago digital lo que los usuarios buscan es la eficiencia, transparencia, seguridad y una experiencia de compra amigable.

En dos días de conferencias en los que expertos del sector financiero presentaron las tendencias más importantes para la industria, el Foro Prosa 2021 abrió el espacio para una jornada enfocada en la experiencia del usuario, la ciberseguridad y la regulación.

Ciberseguridad como un asunto prioritario

Para el director de Seguridad de Accenture México, Sabas Casas del Río, la inversión en dicho rubro debe ser mayor y mejor canalizada, por lo que presentó algunos datos relevantes:

  • El costo mundial en ciberseguridad ronda los seis trillones de dólares.
  • 24% de los ataques están dirigidos al sector financiero.
  • La capacidad de recuperación que se tiene es poca, se debe invertir de mejor manera.
  • Los bancos tienen estrategias de fraude que tratan en forma separada el fraude y el ciberfraude, es prioritario juntarlas.

En cuanto a la regulación…

En este tema, tanto Abraham Procopio, director general de Equifax México y Rubén Galindo, presidente del Comité de Innovación y Tecnología de ASOFOM, coincidieron que existe un interés por parte de los fondos de inversión para invertir en las fintechs, “El objetivo es crear productos y servicios a la medida de las necesidades de los clientes. Es un gran cambio. Los clientes evolucionaron, son más exigentes y han madurado”.

También, se enfatizó en que cada teléfono inteligente se ha convertido en una sucursal por lo que las instituciones financieras y las fintechs se han vuelto colaboradores.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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