loader
Foto

Vete de vacaciones con un bajo presupuesto

Fernando Castilla | 05/04/2023 | 09:00
Fernando Castilla
05/04/2023 | 09:00

Como no todo en la vida es trabajo y las vacaciones también son necesarias, irte a descansar solo, en pareja o con tu familia no necesita de un gran presupuesto, pero sí de una buena planeación para no afectar tus finanzas.

Si lo que quieres es salir de la rutina e irte a descansar unos días durante el periodo vacacional de Semana Santa; ya sea solo, en pareja o con tu familia, no necesitas de un gran presupuesto, pero sí de una buena planeación para no afectar tus finanzas.

Por ello, te damos cuatro tips para que puedas viajar esta Semana Santa sin llevar a tope tu economía. 

  • Escápate a un destino cerca de tu ciudad

Conocer un destino cerca de tu ciudad puede ayudar a ahorrarte dinero. Entre los beneficios de esta opción está el que no necesitarás desplazarte grandes distancias y así podrás regresar a tu casa el mismo día. 

  • Visita familiares y amigos

Estas vacaciones tal vez sean el momento ideal para visitar a un amigo o familiar que viva en otra ciudad. Las viejas amistades y familiares casi siempre estarán dispuestos a recibirte en su casa y por lo general, al ser anfitriones, suelen pagar alguna comida, alguna salida o inclusive la fiesta. 

  • Reserva con tiempo

Viajar con poco dinero reservando con tiempo es una de las maneras más sencillas de hacerlo con un presupuesto moderado. Las aerolíneas y los hoteles suelen ofrecer mejores tarifas cuando reservas y compras con antelación. Recuerda que casi siempre todo es más caro cuando la fecha se acerca, sobre todo en temporadas altas.

  • Utiliza la tecnología a tu favor

Actualmente, existen distintas páginas y aplicaciones a las que puedes recurrir para viajar ahorrando. Para transporte terrestre está la opción de Blablacar (app en donde puedes ofrecer/encontrar asientos que te sobran en el carro y así compartir gastos con tus acompañantes), o si quieres volar está Get The Flight Out (GTFO, una app donde puedes conseguir vuelos incluso 24 horas antes con buenos precios al registrar el aeropuerto más cercano.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas