loader
Foto

Usa tu casa a tu favor y obtén liquidez

HABLEMOS DE DINERO | 14/07/2021 | 12:57
HABLEMOS DE DINERO
14/07/2021 | 12:57

Un crédito de liquidez con garantía hipotecaria permite a las personas físicas poner en garantía su propiedad (ya sea una vivienda, local o terreno) y obtener desde 200 mil pesos en adelante.

¿Necesitas dinero y tienes una casa? ¡Úsala a tu favor!

Ahora emprendedores, empresarios y profesionistas independientes o cualquier persona pueden tener en el crédito hipotecario de liquidez una opción muy ágil, sencilla de acceder, con tasas competitivas, plazos atractivos y los menores requisitos.

De este modo, pagar tus deudas o arrancar proyectos de negocio es más fácil, sin que esto implique quedarte en la ruina por el pago de intereses. 

En entrevista con Hablemos de Dinero, Guillermo Orozco, Director de Comercial Minoristas de ION explicó que el crédito hipotecario de liquidez, es un crédito simple a mediano y largo plazo, ya que se tiene la opción de solicitar pagar a 5 o 20 años dependiendo el monto solicitado.

“Tradicionalmente en México las personas gastan en las tarjetas de crédito, que son tasas elevadas, con mensualidades altas. Con un crédito de liquidez, además de saber cuánto pagarás mensualmente, pagarás dos a tres veces menos que si se financian con una tarjeta de crédito clásica, ya que cobran tasas de 40 a 50%, el crédito personal del 25 al 70%, en nómina de 22%, y un crédito hipotecario de liquidez son tasas desde 16.5 por ciento”, detalló.

Detalles

En ION, pueden prestarte hasta el 66% del valor de la vivienda puesta en garantía si es que es habitada por la persona o el 40 por ciento si no habita en ella.

Un crédito de liquidez con garantía hipotecaria permite a las personas físicas poner en garantía su propiedad (ya sea una vivienda, local o terreno) y obtener desde 200 mil pesos en adelante.

Mediante este esquema, una persona podrá saber cuánto pagará mensualmente e incluso refinanciarse si es que tiene deudas contratadas a tasas de interés más altas, 

Para las personas morales, el hacer uso de este tipo de financiamiento les permite acceder a montos mayores, con lo cual pueden expandir sus negocios, incrementar su inventario, sus activos fijos como maquinaria o más locales.

Requisitos

ION es flexible en el proceso de autorizar un financiamiento de liquidez, y busca asesorar a sus clientes para que elijan el esquema acorde a su capacidad de pago, por lo que tienen identificados 9 perfiles que van desde asalariados, empresarios, profesionistas independientes, comerciantes, vendedores en efectivo o de catálogo, por mencionar algunos que pueden ser candidatos para este tipo de crédito.

 

HABLEMOS DE DINERO
Autor: HABLEMOS DE DINERO