loader
Foto

¿Tu banco te trata mal? ¡Cámbiate!

Fernando Castilla | 16/03/2022 | 14:02
Fernando Castilla
16/03/2022 | 14:02

Si eres trabajador y no estás satisfecho con el servicio que te brinda el banco donde recibes tu sueldo, recuerda que existe la portabilidad de nómina, el cual es el derecho que tienes para que tu salario se transfiera al banco de tu preferencia.

Actualmente, la fidelidad de los cuentahabientes con los bancos depende mucho del servicio que te den. Para Adrián Díaz, fundador de Finanzas Personales a la Carta, cuando llegas a tener una mala experiencia, las instituciones financieras deben de ocuparse inmediatamente de los casos, además de contar con la infraestructura necesaria para que la persona no se cambie con la competencia.

Si eres trabajador y no estás satisfecho con el servicio que te brinda el banco donde recibes tu sueldo u otros productos financieros, recuerda que existe la portabilidad de nómina, el cual es el derecho que tienes para que tu salario se transfiera sin ningún costo al banco de tu preferencia.

Razones por las cuales las personas buscan cambiarse de banco

  • Comisiones más baratas
  • Mayores beneficios al cambiar tu nómina
  • La competencia tiene más cajeros y sucursales
  • Mejor atención al cliente
  • La banca en línea funciona mejor

¿Cómo realizar la portabilidad de nómina?

Puedes solicitar este servicio en cualquier sucursal del banco en el que recibes tu nómina, también, gracias a la tecnología puedes hacerlo desde la app de banca móvil o solicitarlo al departamento de RH de tu empresa.

Lo más recomendable es que realices la portabilidad después de que te hayan depositado tu sueldo. El trámite tarda entre 4 y 15 días aproximadamente dependiendo el banco.

Ninguna institución bancaria te cobra por abrir una cuenta de nómina, al final lo quieren es tener más clientes.

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a ver la entrevista que tuvimos con Adrián Díaz, fundador de Finanzas Personales a la Carta. AQUÍ.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas