loader
Foto

¿Se puede rentar sin tener aval?

Fernando Castilla | 13/10/2021 | 08:22
Fernando Castilla
13/10/2021 | 08:22

Como parte del Grupo Financiero Aserta, Nowo, es una aplicación donde podrás contratar una garantía que te dará la seguridad  como propietario del pago de las rentas y servicios sin necesidad de un aval, eliminando así el riesgo de alquilar a desconocidos y la incertidumbre de si te pagarán o no.

De acuerdo con Juan Ignacio León, director de Marketing y Productos Digitales del Grupo Financiero Aserta, la idea de la aplicación surgió debido a que las garantías tradicionales no ofrecen demasiada certeza a los propietarios ante los impagos. 

EL DATO: En Nowo, no se pide ningún tipo de documentación tradicional (únicamente INE) y el proceso de candidatura se realiza a través de un programa de inteligencia artificial. 

Obligado Solidario

Con la figura del obligado solidario en Nowo, no se elimina la deuda en caso de impago, lo que se busca es satisfacer la necesidad que tiene el arrendador de cobrar su renta. Si un inquilino no puede pagar su alquiler, la aplicación se encarga de hacerlo por un tiempo determinado, si al final no se llegara a un acuerdo, el responsable de liquidar la deuda será el obligado solidario.

“La innovación que traemos como aseguradora está en facilitar el proceso de contratación, hacerlo mucho más ligero, sencillo e igualitario para poder darle acceso a muchas más personas”, destacó el directivo del Grupo Financiero Aserta

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a ver la entrevista que tuvimos con Juan Ignacio León, director de Marketing y Productos Digitales del Grupo Financiero Aserta. AQUÍ.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas