loader
Foto

¿Qué sí y qué no decirles a los niños sobre el dinero?

Fernando Castilla | 24/04/2023 | 09:30
Fernando Castilla
24/04/2023 | 09:30

De acuerdo con los especialistas, lo más recomendable es que a partir de los tres años los padres comiencen a enseñar a sus hijos temas del dinero a través de distintas herramientas, básicamente jugando.

Hablar de dinero en casa regularmente es por temas negativos, que si no alcanza para la renta, que hay que pagar las colegiaturas, y todo eso, puede llegar a afectar el entorno y también a los hijos. Por ello, en Hablemos de Dinero te acercamos con los expertos para saber ¿Qué sí y qué no decirles a los niños sobre el dinero?

De acuerdo con Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex y autor del libro “Tu hij@ puede ser millonari@”, lo más recomendable es que a partir de los tres años los padres comiencen a enseñar a sus hijos temas del dinero a través de distintas herramientas, básicamente jugando.

Enséñales a emprender

A través del emprendimiento, se le puede enseñar a los niños cómo se gana el dinero. Además, realizar distintas actividades con ellos como la venta de sus dibujos o rematando los juguetes y ropa que ya no utilice, les servirá para desarrollar diferentes habilidades.

EL DATO: 90% de la educación financiera en un menor es proporcionada por los padres de familia.

Relaciónate con tus hijos

Hablar con ellos sobre a qué te dedicas y cómo te ganas el dinero, no solo creará un vínculo mayor entre ustedes, también, creará conciencia sobre la importancia del dinero y las facilidades que ello genera.

Si quieres saber más del tema, checa la entrevista que tuvimos con el experto AQUÍ.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas