loader
Foto

¿Problemas con tus datos en la Afore? Así los puedes resolver

HABLEMOS DE DINERO | 23/06/2022 | 07:50
HABLEMOS DE DINERO
23/06/2022 | 07:50

Te imaginas llegar al término de tu vida laboral, estar a punto de jubilarte y tener tus recursos que a lo largo de los años ahorraste en tu Afore para tener una vejez tranquila, y ¿que alguno de tus datos esté mal?

Sofía Cuevas, gerente de servicio de Afore Azteca, reveló que entre los errores más comunes que se tienen en los registros de las personas son nombres similares, RFC o CURP idéntico al de otra persona o con una letra distinta o un número de seguridad social equivocado.

En una charla con Hablemos de Dinero, que puedes seguir por medio de nuestras plataformas de Facebook o de YouTube, la especialista expuso que cualquier tipo de problema o error puede ser consultado en el estado de cuenta de un trabajador.

En el caso que un trabajador encuentre diferencias en su número del IMSS la Afore se encarga de decirle cuales son los documentos que tienen que ser llevados para corregirlo, lo mismo ocurre en caso que algún número del CURP o el RFC.

Una vez que los trámites correspondientes queden hechos ante las autoridades o las instituciones de seguridad social, el trabajador debe solicitar a la Afore el cambio de los datos correspondientes por medio de una solicitud de corrección o actualización de datos.

Según sea el caso de cada persona, se debe entregar a la Afore la identificación oficial y uno de los siguientes documentos.

. Constancia CURP.

. Cédula de identificación Fiscal (RFC).

. Comprobante de domicilio.

. Certificación de la regularización y/o corrección de datos personales del asegurado emitida por el IMSS.

Y es que el problema radica en que si los datos del trabajador no coinciden en su totalidad, no se puede tener acceso a los recursos una vez que llegue el término de la vida laboral.

Por tal motivo, es de tal importancia revisar constantemente el estado de cuenta de la Afore y verificar que no haya problema alguno con los datos.

Si te has perdido las pláticas de Hablemos de Tu Retiro”, obtén más información dando clic aquí.

 

HABLEMOS DE DINERO
Autor: HABLEMOS DE DINERO

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas