loader
Foto

Por qué decirle sí a tu primera tarjeta de crédito

Fernando Castilla | 18/03/2022 | 11:08
Fernando Castilla
18/03/2022 | 11:08

Entre muchos de los beneficios que te da una tarjeta de crédito, el más importante es que te permite ir construyendo un historial crediticio que te abra las puertas a mejores oportunidades de financiamiento.

Las tarjetas de crédito no son malas, sabiéndolas utilizar de forma correcta pueden funcionar como una herramienta de administración. Si una persona hace un buen uso de su crédito y no gasta más de lo que puede pagar, la tarjeta puede administrarte hasta por 50 días. 

Para Fernando Ávila, responsable de Educación Financiera de Santander México, una herramienta de financiamiento muy importante que se debe de tener es una tarjeta de crédito, pero debes aprender a cómo utilizarla de manera responsable para que no te afecten los intereses.

¿Qué debes de tener a consideración para aceptar una tarjeta de crédito?

Que el banco esté regulado: Primero tienes que revisar que donde vas a sacar una línea de crédito sea una institución que esté regulada y supervisada por las autoridades.

Compara opciones: Analiza y compara qué entidad financiera ofrece el mejor Costo Anual Total (CAT).

Revisa tu contrato: Es importante que conozcas las comisiones que te van a cobrar.

Conoce la función de la tarjeta: Una tarjeta de crédito no es dinero adicional a tu ingreso mensual. 

Pon atención a las fechas: Anota y ten presente las fechas de corte y pago de tu tarjeta.

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a ver la entrevista que tuvimos con Fernando Ávila, responsable de Educación Financiera de Santander México. AQUÍ.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas