loader
Foto

Por indemnización en gastos médicos aseguradoras han pagado más de 25 mil mdp en casos covid

Fernando Castilla | 03/03/2022 | 13:59
Fernando Castilla
03/03/2022 | 13:59

Entidades como la CDMX, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, suman el 61% de los casos por indemnización. En tanto, el costo promedio de atención hospitalaria se ubicó en los 520 mil pesos.

A dos años de la pandemia la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ha pagado más de 25 mil millones de pesos en gastos médicos correspondientes a cerca de 48 mil asegurados con un monto promedio de 520 mil pesos.

En conferencia de prensa, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, destacó que a diferencia de hace dos años que no había vacunas, ahora las personas llegan a atenderse con cuadros de vacunación incompletos o sin ninguna dosis.

De acuerdo con la asociación, las indemnizaciones pagadas por el sector asegurador tanto de seguros de gastos médicos como de vida ascendieron a más de dos mil 800 millones de dólares, haciendo del covid-19 la catástrofe más onerosa para la industria.

En cuanto a casos de la nueva variante ómicron, la directiva señaló que la gravedad de los casos ha disminuido, así como también las reclamaciones por hacer efectivo los seguros gastos médicos y de vida.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas