loader
Foto

Otorga la CNBV autorización parar operar a tres nuevas fintechs

Fernando Castilla | 30/09/2021 | 12:07
Fernando Castilla
30/09/2021 | 12:07

El Diario Oficial de la Federación publicó hoy la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como fintechs a las instituciones Mexpago Transacciones, Play Business y Plataforma Inmobiliaria Cien Ladrillos.

Con el objetivo de buscar mejorar y automatizar la entrega y el uso de servicios financieros de tecnología para consumidores y empresas, el universo de las fintechs en México es cada vez mayor y el día de hoy el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar bajo esta figura a las instituciones Mexpago Transacciones, Play Business y Plataforma Inmobiliaria Cien Ladrillos.

EL DATO: El Comité Interinstitucional encargado de la autorización está compuesto por autoridades de la CNBV, la SHCP y el Banxico.

Mexpago Transacciones

Con un importe de capital social inicial de más de nueve millones de pesos, Mexpago Transacciones operará como institución de Fondos de Pago Electrónico con una duración indefinida. La fintech estará sujeta a la supervisión de la CNBV y del Banxico en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan.

Play Business

Por su parte, Play Business tendrá como importe inicial más de 26 mdp y trabajará como institución de financiamiento colectivo con una duración también indefinida. Los servicios consistentes en el financiamiento colectivo de capital estarán sujetos a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).

Plataforma Inmobiliaria Cien Ladrillos

En tanto, la Plataforma Inmobiliaria Cien Ladrillos que también operará como institución de financiamiento colectivo, tendrá un importe de capital social de 40 millones 446 mil pesos. Su domicilio social está registrado en Guadalajara, Jalisco.

 

 

 

 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas