loader
Foto

Manpower, AT&T y Danone entre las empresas mejor evaluadas para que las madres trabajadoras puedan laborar

Fernando Castilla | 10/05/2022 | 18:28
Fernando Castilla
10/05/2022 | 18:28

En México existen veintidós millones de mujeres que son parte de la Población Económicamente Activa, sin embargo, la carrera y/o educación de muchas de ellas termina o se trunca con la maternidad.

En la edición 2022 del ranking Mamá Godín, se evaluaron 186 empresas de las cuales únicamente 25 lograron el reconocimiento de “Mejores empresas para trabajar de Mamá Godín”, cuyos ejes para su designación fueron: pago igual por trabajo igual, prestaciones equivalentes por maternidad y paternidad, así como oportunidades reales de crecimiento en la escalera corporativa.

Para llegar a estas distinciones, Mamá Godín aplicó una metodología rigurosa por medio de recopilación de evidencias a fin de obtener los resultados, en los que se destaca que la puntuación máxima del ranking fue de 100 puntos, siendo Manpower la empresa con la calificación más alta al obtener 89 puntos; le siguieron AT&T y Danone con 88 y 86 puntos respectivamente.

EL DATO: En México existen veintidós millones de mujeres que son parte de la Población Económicamente Activa, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2022.

De acuerdo con Aideé Zamorano, fundadora de Mamá Godín, el objetivo del ranking es que más empresas se sumen a resolver el problema público que conlleva ser una madre trabajadora en México, “Del mismo modo que buscamos exponer, concientizar, y que las empresas implementen mejores prestaciones, oportunidades y condiciones laborales para este sector de la sociedad”, puntualizó Zamorano.

De todas las marcas evaluadas, 62% pertenecen a hombres y 38% a mujeres, y sólo 1 de cada 20 plazas está ocupada por una madre trabajadora, es decir, sólo el 7% de los puestos laborales. Además, únicamente 13 organizaciones participantes del ranking tienen más del 50% de mujeres en sus comités directivos, y sólo 15 empresas tienen al menos 50% de sus posiciones de liderazgo cubiertas por mujeres.

Si deseas consultar el ranking de Mamá Godín 2022, puedes hacerlo AQUÍ.  

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas