loader
Foto

Lo que debes saber del nuevo esquema de cofinanciamiento de Fovissste y Scotiabank

HABLEMOS DE DINERO | 12/07/2021 | 19:57
HABLEMOS DE DINERO
12/07/2021 | 19:57

Fovissste y Scotiabank presentaron un nuevo esquema de cofinanciamiento para los trabajadores al servicio del Estado y aquí te contamos en qué consiste:

1. El financiamiento puede ser utilizado para adquisición de vivienda nueva o usada y, entre sus ventajas están, además, que es otorgado en pesos, con pagos mensuales fijos y sin actualizaciones ni comisiones.

2. Se tiene la posibilidad de mancomunación al 100 por ciento para ambos cónyuges que cotizan al FOVISSSTE y se toman en cuenta el sueldo básico y la compensación garantizada del trabajador.

3. Con el respaldo y garantía de Scotiabank, el financiamiento aplica una tasa fija anualizada desde 7.5 por ciento y un CAT máximo de 9.2 por ciento, condiciones financieras que lo posicionan como el más competitivo del sector y lo consolidan como el mejor crédito hipotecario del país cofinanciado con la banca comercial.

4. Dependiendo de sus percepciones económicas, los trabajadores pueden obtener hasta 4.8 millones de pesos de financiamiento con plazos de 7 a 20 años para liquidarlo con descuento vía nómina, además de que pueden realizar pagos anticipados sin penalizaciones, lo cual reduce el periodo para saldarlo.

5. No está sujeto al Sistema de Puntaje, por lo que su obtención es más rápida: en promedio hasta 30 días y, para obtenerlo, el trabajador solo deberá acudir a la institución bancaria a solicitarlo.

 

Toma en cuenta que entre los requisitos para acceder a este producto están: ser trabajador del Estado en servicio activo; edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años, tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda y que la suma de la edad más el plazo del crédito sea menor a 80 años.

En 2020, en conjunto con la banca comercial fueron colocados 488 créditos “FOVISSSTE para Todos” por 679 millones 344 mil 805 pesos. De enero a junio de este año han sido otorgados mil 830 financiamientos equivalentes a 2 mil 441 millones 857 mil 159 pesos.

Al finalizar este 2021, se prevé otorgar hasta 6 mil 344 créditos por 6 mil 420 millones de pesos en beneficio de los derechohabientes del FOVISSSTE y sus familias.

Por internet, los derechohabientes pueden solicitar este crédito con Scotiabank en www.scotiabank.com.mx/fovissste, además de que pueden consultar mayor información en el portal web del FOVISSSTE www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/credito-fovissste-para-todos, así como llamar al teléfono 800 368 4783 y seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

HABLEMOS DE DINERO
Autor: HABLEMOS DE DINERO

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas