loader
Foto

Las 3 claves para elegir a la mejor Afore

Claudia Juárez | 06/09/2021 | 09:09
Claudia Juárez
06/09/2021 | 09:09

La elección de nuestra Afore, sin duda, es de las decisiones más complejas e importantes por las repercusiones que ésta nos traerá.

¿Sabes cómo elegir Afore? La elección de nuestra Afore, sin duda, es de las decisiones más complejas e importantes por las repercusiones que ésta nos traerá.

Por ello hay 3 factores fundamentales que debes tomar en cuenta a la hora de elegir la tuya: los rendimientos que te da a ganar, la comisión que te cobra y los servicios que te ofrece.

Es fundamental tener claro qué es la pensión, que hacen las Afores y comenzar a empoderarse sobre estos temas.

Particularmente hablar de Afores no se trata de un tema individual, sino que involucra a  toda la sociedad, pues a través de las contribuciones de cada persona, se mejora el sistema de salud y de pensiones.

Recuerda que las Afore son Instituciones financieras que administran los recursos de tus cuentas de ahorro para el retiro.

Se estima que elegir una Afore con altos rendimientos y bajas comisiones en lugar de una Afore con bajos rendimientos y altas comisiones puede suponer, en el largo plazo, una pensión 25 a 30% mayor o menor, respectivamente.

Insistió en que los usuarios tienen la responsabilidad de considerar los factores antes mencionados a la hora de elegir su Afore, sobre todo, cuál es la más cerca, y no, no se trata de un tema de distancia sino de una relación entre empresa y asegurado más cercana.

 

 

Claudia Juárez
Autor: Claudia Juárez

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas