loader

Hablemos de tu retiro hoy

HABLEMOS DE DINERO | 30/03/2022 | 16:36
HABLEMOS DE DINERO
30/03/2022 | 16:36

En alianza con Amafore, en Hablemos de Dinero te estaremos llevando encuentros digitales para acercarte con los expertos que te ayudarán a tener información para la tranquilidad financiera en tu retiro.

Foto

¿Crees que eres muy joven para pensar en tu retiro?... Pues ¡qué mejor! Entre más joven, mayores posibilidades tienes de tener una mejor calidad de vida cuando concluya tu vida laboral.

Por eso, en alianza con Amafore, en Hablemos de Dinero te estaremos llevando encuentros digitales para acercarte con los expertos de las Afores y de diferentes organismos que se han sumado a esta iniciativa, para que juntos empoderemos a los trabajadores respecto a este tema tan importante.

¿Qué vas a encontrar en estas charlas? Un espacio para conocer la visión de los expertos, pero sobre todo para comprender mejor estos temas que a veces creemos son “sólo para financieros o gente especializada”.

Desde la comodidad de tu hogar, de tu trabajo o hasta en un trayecto, te podrás conectar a estas pláticas que transmitiremos desde nuestras diferentes redes sociales (Facebook, Youtube y Twitter).

Te dejamos el listado de las charlas que tendremos mes a mes y para que no te nos pierdas, puedes suscribirte desde hoy a este link para recibir oportunamente el recordatorio y participar EN VIVO de nuestras transmisiones en Facebook.

Además te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de toda la información que te estaremos compartiendo en torno a estos temas.

Calendario de los encuentros digitales “Hablemos de Tu Retiro”.

1. ¿Cómo funciona el ahorro para el retiro?

Afore Invercap y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) nos platicaron sobre los conceptos básicos para tomar el control de tu Afore, y si ni siquiera si tienes una cuenta de ahorro para el retiro, te explicamos cómo seguirle la pista y hacerla crecer.

9 de Marzo 19:00 hrs

Si no te enteraste a tiempo de esta charla, te dejamos la nota “Los 5 básicos que todo trabajador debe saber sobre el Sistema de Ahorro para el Retiro”.

2. ¿Quién regula a las Afores?

En compañía con PensionISSSTE y la Consar te platicaremos cómo están reguladas las Afores y derribaremos los mitos entorno a cómo administran estas instituciones tu dinero.

12 de Abril 19:00 hrs

3. Todo lo que tienes que saber sobre las Afores

Pensar en tu ahorro para el retiro implica considerar a las Afores como instituciones confiables, seguras y reguladas del sistema financiero mexicano.

En esta plática en la que nos acompañará Principal te diremos todo lo que tienes que saber sobre las Afores.

11 de Mayo 19:00 hrs

4. ¿Cómo leer el estado de cuenta de tu Afore?

A veces pensamos que leer estados de cuenta es algo para expertos, pero ¿cómo quieres involucrarte con los recursos que estás destinando desde hoy a tu retiro, si no te familiarizas con los conceptos básicos de tu Afore?

Para esta charla, Afore Azteca nos acompañará a leer los estados de cuenta.

8 de Junio 19:00 hrs

5. ¿Cómo invertir de acuerdo a tu edad?

¿Sabías que entre más joven inviertas mayores posibilidades tienes de alcanzar mejores rendimientos?

Esto es gracias a la forma en la que invierten las Afores, así que para ayudarte a comprender estos temas y que veas que es más sencillo de lo que crees, tendremos a Afore Coppel compartiéndonos los conceptos básicos de las Siefores.

13 de Julio 19:00 hrs

6. Sácale provecho a las aportaciones voluntarias

Hay una forma de hacer crecer los ahorros para tu retiro y esto es gracias a las aportaciones voluntarias.

De la mano de la Afore Citibanamex conoceremos en qué consisten y cómo realizarlas para que puedas exponenciar los recursos que estás acumulando para el momento de tu retiro.

10 de Agosto 19:00 hrs

7. ¿Puedo tener beneficiarios de mi cuenta de Afore?

Para muchos mexicanos, su cuenta de Afore es su patrimonio más importante, por lo que saber qué pasa con ese dinero ante un fallecimiento es de suma importancia.

Afore Inbursa nos contará cómo asignar beneficiarios y cómo recuperar los recursos de una persona cuando no hubo esta designación.

14 de Septiembre 19:00 hrs

8. ¿Por cuál régimen me tocará pensionarme?

¿Sabías que existen 2 tipos de régimen de pensión? Dependiendo de tu edad y sobre todo del momento en el que comenzaste tu vida laboral estarás sujeto a un determinado régimen.

En esta plática, Afore Profuturo nos explicará las diferencias para los trabajadores que cotizan en el IMSS y en el ISSSTE. Únete y resuelve tus dudas.

12 de Octubre 19:00 hrs

9. Conoce sobre las modalidades de pensión

Desde la pensión garantizada, hasta la renta vitalicia, los retiros programados o la modalidad mixta. ¿Sabes cuál te conviene o cómo decidirlo?

Afore XXI Banorte nos acompañará en esta charla para tener un panorama más amplio y ayudarnos a tomar mejores decisiones.

9 de Noviembre 19:00 hrs

10. ¿Puedo hacer retiros de mi cuenta de Afore?

Hablaremos de los diferentes retiros que puedes hacer en tu Afore. Es importante que sepas que en ciertos casos puedes disponer de una cantidad de estos recursos.

Sin embargo, Afore Sura nos contará lo que debes saber, las implicaciones y cómo realizar estos trámites.

7 de Diciembre 19:00 hrs

 

HABLEMOS DE DINERO
Autor: HABLEMOS DE DINERO

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas