loader
Foto

Grupo Financiero Banorte promoverá inversiones con impacto en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo

Fernando Castilla | 30/05/2022 | 14:03
Fernando Castilla
30/05/2022 | 14:03

Tanto Afore XXI como Operadora de Fondos, de Grupo Financiero Banorte, promoverán los criterios de inversión que emite el Consejo Internacional de Estándares Sostenibles, con el objetivo de desarrollar modelos de referencia globales.

Con el objetivo de desarrollar modelos de referencia globales que respondan a las necesidades de los inversionistas y de los mercados financieros, tanto Afore XXI como Operadora de Fondos, de Grupo Financiero Banorte, promoverán los criterios de inversión que emite el Consejo Internacional de Estándares Sostenibles.

Por medio de dichos estándares, el consejo busca proporcionar a los inversionistas institucionales de información consistente, comparable y útil para tomar decisiones de inversión que consideren el impacto en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

EL DATO: El Consejo es impulsado por la IFRS (International Financial Reporting Standards Foundation) y cuenta con el respaldo del Foro Económico Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la OCDE.

A través de un comunicado, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, destacó que, con esta iniciativa, se contribuye a la consolidación de modelos de evaluación para conocer el desempeño de las empresas y proyectos en los que se invierte, lo que incrementa el alcance de las inversiones responsables y el acceso a mejor información para evaluar el rendimiento de los portafolios, para fortalecer el proceso de inversión en beneficio de cada cliente.

“En Grupo Financiero Banorte nos comprometemos a adoptar las normas que el Consejo Internacional de Estándares Sostenibles emita para tomar decisiones de inversión más informadas y centradas en la sustentabilidad”, señaló el directivo.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas