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Fintech aceleran la inclusión financiera

13/10/2021 | 14:18
13/10/2021 | 14:18

Broxel y AT&T impulsan digitalización en productos y servicios bancarios.

Solicitar una tarjeta de crédito es una decisión que no podemos tomar a la ligera, pues implica muchos factores que en el futuro tendrán impacto económico en nuestras finanzas, como el cobro de las comisiones e intereses.

Además, acudir a una institución financiera y todos los requisitos que solicitan para abrir una cuenta termina siendo una de las principales barreras a la hora de solicitar un plástico.

Sin embargo, gracias a la apertura e inclusión que existe en el mercado financiero es que las empresas de tecnología financiera, también conocidas como fintech, ofrecen una opción para aquellos que quieren entrar al mundo del “dinero digital”.

AT&T México y Broxel lanzan al mercado AT&T REMO, un producto y servicio financiero operado por Broxel, que permite a los usuarios digitalizar su dinero a través de su smartphone, de forma segura, fácil y con total control.

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera 2021, AT&T México y Broxel ponen a disposición del mercado este servicio con el que amplían las posibilidades de los usuarios para acceder a servicios financieros de manera ágil y sencilla.

Carlos de Cárdenas, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Broxel afirmó: “Estamos en una etapa de la mano de AT&T México y estamos fomentando la inclusión financiera, los medios de pago y servicios tradicionales no han podido llegar a todas las personas y la tecnología ha evolucionado y está haciendo posible incluir a las personas que han estad excluidas”.

Por su parte, Nayura Rojas, Vicepresidenta Adjunta de Entretenimiento y Servicios de Valor Agregado en AT&T México destacó: “En AT&T México cambiamos el juego innovando en métodos de pago y servicios financieros para nuestros clientes".

Números y usuarios inteligentes

Al cierre de la primera mitad del 2021, se contabilizaron 127.7 millones de líneas móviles en activo en el país, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit. Tomando en consideración el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, realizado por el INEGI, en México existen 126 millones de habitantes, lo que significa que, en 2021, por primera vez, se alcanzó la teledensidad de 100%. 

De esta contabilidad de líneas, según datos de The CIU, 92.7% corresponden a un teléfono inteligente, es decir, 118.4 millones de líneas en funcionamiento se asocian a un Smartphone.

“Cada teléfono inteligente es una potencial herramienta financiera. Esa es la premisa que estamos comprobando con AT&T REMO. Los servicios financieros se están descentralizando, llegando a capas de ingreso que estaban sub-bancarizadas y que están encontrando en la tecnología una aliada natural para que su dinero esté más seguro, y sus transacciones sean mucho más fáciles” dijo Carlos de Cárdenas.

A 38 años del nacimiento de la telefonía móvil, Nayura Rojas, Vicepresidenta Adjunta de Entretenimiento y Servicios de Valor Agregado en AT&T México destacó: “Se habla de la necesidad de tener métodos de pago sin tener que darte de alta en el mercado, gracias a herramientas como REMO que habilita la posibilidad de tener servicios de valor agregado, “los usuarios pueden participar en la economía digital”.

REMO no es una fintech, sino una herramienta para digitalizar el dinero que permite hacer transferencias, recargas y retirar dinero en cualquier cajero y tienda en más de 120 mil puntos afiliados. Incluso es posible enviar y recibir remesas.

¿Cómo puedes tener REMO?

El usuario únicamente debe descargar la app en la tienda de aplicaciones de su celular. “Es una app ligera, diseñada para democratizar el acceso a la herramienta”. Deberá llenar la solicitud del producto, la cual “cumple con disposiciones legales para entregar servicios financieros”; ingresar datos personales, así como una fotografía de su identificación oficial, seguido de un proceso de validación”.

REMO es una cuenta de depósito que se habilita como medio de acceso electrónico para tener acceso a los fondos. No cobra comisiones.

De Cárdenas dijo: "Llegar al segmento de la población que no es tan confiado de hacer transacciones es un reto, ofrecer una tarjeta personalizada y con 16 dígitos le da seguridad a la gente, seguridad de que su dinero está protegido y es de fácil acceso".

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