loader
Foto

Estima el monto de tus ahorros para el retiro con la Calculadora de Pensiones

Fernando Castilla | 24/11/2021 | 17:56
Fernando Castilla
24/11/2021 | 17:56

Con la Calculadora de Pensiones, ahora los trabajadores podrán estimar el monto de su ahorro para el retiro de una forma fácil y rápida, determinándose por la cantidad de dinero que tengan ahorrado en su afore.

Con el objetivo que los trabajadores puedan estimar el monto de su ahorro para el retiro de una forma fácil y rápida, determinándose por la cantidad de dinero que tengan ahorrado en su afore, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), presentó la Calculadora de Pensiones.

En la última etapa del Encuentro Digital 2021, organizado por la Amafore, Álvaro Meléndez, vicepresidente técnico de la asociación, Leonardo Lara, líder de Wealth en México para Mercer y Daniel Urías, director y fundador de Cooltura Financiera, explicaron a la audiencia cómo usar la herramienta la cual puedes consultarla aquí.

En busca de acercar el programa con las personas, se realizó un ejercicio con los datos que se necesitan ingresar, mostrando los indicadores que presenta la calculadora, como monto de ahorro, saldo de ahorro actualizado y un gráfico donde se proyectan los rendimientos que obtiene el trabajador y el monto mensual que puede recibir, una vez que inicien la etapa de retiro.

Importancia del ahorro a temprana edad

Los panelistas coincidieron que el proyecto también ayudará a que las personas adquieran y mejoren el hábito del ahorro, permitiéndoles organizar sus ingresos y priorizar el consumo, además de poder atender cualquier emergencia y a tener una mejor calidad de vida en el futuro.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas