loader
Foto

En equidad de género, bancos irán más allá de ofrecer “tarjetas rosas”

Fernando Castilla | 24/03/2022 | 12:26
Fernando Castilla
24/03/2022 | 12:26

Daniel Becker, presidente de la ABM, destacó que, en busca de fortalecer a las mujeres en la economía nacional, el sector bancario debe promover mayores mecanismos entre el sector público y privado.

En busca de fortalecer a las mujeres en la economía nacional, Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), se pronunció a favor de promover mayores mecanismos entre el sector público y privado e ir más allá de ofrecer solamente productos como las “tarjetas rosas”.

“Es importante que las instituciones financieras se comprometan a brindar mayores productos financieros enfocados a las mujeres y así elevar su partición en la economía nacional”, destacó Becker durante la firma de adhesión de la ABM a los "Principios para el empoderamiento de las mujeres" de las Naciones Unidas y la "Alianza Global por los cuidados" del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y las Naciones Unidas.

Por su parte, María Botero, coordinadora del Comité de Diversidad e Inclusión de la ABM, señaló durante la conferencia de apertura de la 85 Convención Bancaria, que falta mucho para que haya más mujeres en puestos directivos, lo anterior, debido a que solo el 43% del mercado laboral está representado por las mujeres.

A la firma de adhesión, se unieron Belén Sanz, representante de ONU Mujeres México y Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres).

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas