loader
Foto

Detox financiero: consejos para mejorar tus finanzas

Skandia México | 15/04/2022 | 09:00
Skandia México
15/04/2022 | 09:00

Para algunas personas, la relación con sus gastos e ingresos es complicada, ya sea por falta de organización o por eventos externos como la cuesta de enero. Por definición, a este conjunto de prácticas nocivas se le conoce como Intoxicación financiera, que básicamente se refiere al descontrol o falta de conciencia sobre nuestro dinero.

Pongámoslo así, si se tiene una mala salud financiera, cargamos deudas o no llegamos a fin de mes, la razón está más allá de la mala suerte o que las cosas estén excesivamente caro (no subestimemos la inflación, esa es real), sino los malos hábitos que tenemos al usar nuestro dinero, o sea, gastamos mal. Por ejemplo, al igual que con la alimentación, si consumimos cosas que causan daño, el funcionamiento de nuestro cuerpo se verá perjudicado, por lo tanto, si mantenemos buenos hábitos alimenticios nuestro cuerpo funcionará mejor y gozaremos de una mejor salud.

Por eso, la relación entre hábitos financieros y una salud económica es causa y efecto. Por fortuna, la intoxicación financiera tiene cura y está al alcance de todos. Te presentamos aquí 5 sencillos consejos para lograr el Detox financiero:

1. Revisa con detenimiento tus gastos mensuales

2. Haz un balance entre tus ingresos y gastos

3. Elabora un presupuesto mensual lo más honesto posible: cuánto necesitas para vivir y cuánto puedes gastar sin que lo primero se vea afectado

4. Si tienes deudas, realiza un plan para liquidarla, este puede ser personal o incluso en común acuerdo con quien tengas dicha deuda

5. Una vez que lograste poner orden, establece un plan de ahorro, no importa que sean sumas pequeñas, recuerda que es mejor tener poco a no tener nada.

Ahora, si tu situación distinta y tienes metas a largo plazo o tus compromisos son más fuertes, recuerda que acercarte a un Financial Planner, será siempre la mejor opción para lograr tus metas, ya que no hay un secreto ni fórmulas mágicas para una buena salud financiera, el éxito se alcanzará con una buena planeación de tus ingresos y de los gastos: organizar, ahorrar e invertir.

Skandia México
Autor: Skandia México

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas