loader
Foto

Deja de tirar tu dinero con lo que pagas de telefonía y cable

Claudia Juárez | 07/09/2021 | 09:01
Claudia Juárez
07/09/2021 | 09:01

¿Sabes cuánto estás pagando de los servicios de telefonía y cable? Te contamos cómo reducirlos y mejorar así tus finanzas.

¿Quieres saber cómo bajarle al pago de telefonía y cable?

Si quieres administrar mejor tus recursos tienes que aprender a identificar en dónde estás pagando más y cómo puedes reducir esos pagos y comúnmente los servicios de telefonía y cable exceden lo que en realidad podemos pagar o estamos pagando más de lo que en realidad utilizamos.

Actualmente existe la posibilidad de contratar con una sola empresa los servicios de televisión de paga, telefonía fija e internet, y pagar un poco menos por los tres servicios empaquetados; aunque no todo es miel sobre hojuelas pues en la ciudad de México únicamente Axtel y Maxcom ofrecen los tres servicios; mientras que en el Estado de México está Axtel, Cablecom, Maxcom y Megacable.

En cuanto a la oferta, la renta mensual puede oscilar los 400 pesos en los planes Minibásico + Internet 3 Mbps + telefonía Ilimitada de Cablecom, Cablemás, Cablevisión y Telecable con una velocidad de bajada de 3 Mbps, mientras que la renta mensual más alta estará alrededor de 800 pesos y corresponde al plan Max Diversión Súper Premium + MaxConexión 3 MB de Maxcom con una velocidad de bajada de 3 Mbps.

La cantidad de llamadas locales y llamadas y minutos de larga distancia incluidas son ilimitadas en todos los planes; las llamadas- minutos a móvil incluidos son ilimitados en todos los planes, con excepción de los planes de Maxcom.

Mientas que la cantidad más baja de canales incluidos es de 41 y corresponde al plan Minibásico + Internet 3 Mbps + Telefonía Ilimitada de Cablecom, mientras la mayor cantidad de canales incluidos es de 153 y corresponde al plan Básico + Internet 3 Mbps + Telefonía Ilimitada de Cablevisión.

En la modalidad de doble play con los telefonía fija y tv de paga, la renta más baja es de 400 pesos y la más alta de 500 pesos; con tv de paga e internet, los paquetes van desde los 400 pesos hasta los 600 pesos; internet con telefonía fija e internet: desde 400 pesos hasta los 1,500 pesos.

Sin duda contratar los tres servicios que más usamos con un solo operador representa un ahorro a nuestro bolsillo, el problema está en que la oferta aún es limitada, pero en la medida en que los usuarios optemos más por este tipo de empresas y de planes, a las demás no les quedará de otra que ofrecer estos servicios si es que quieren crecer su negocio.

Claudia Juárez
Autor: Claudia Juárez

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas