loader
Foto

Cultura financiera, el mejor regalo de mamá

Álvaro Vértiz | 09/05/2022 | 09:00
Álvaro Vértiz
09/05/2022 | 09:00

En el marco del día de la madre, normalmente pensamos en qué regalarles para festejarlas y agradecer todo lo que nos han dado, ya que, sin duda, somos lo que somos en gran medida por lo que nuestras madres nos han fomentado y de manera importante lo que han invertido, hablando de tiempo y esfuerzo, en nosotros.

En mi caso particular, algo que siempre le agradeceré a mi mamá es el haberme fomentado buenos hábitos financieros que, de manera segura, me ayudaron a lograr varias metas que me fijé desde pequeño, desde el ahorro para poder comprar un dulce o juguete, hasta más tarde en mi carrera, el ahorro para poder pagar mis estudios de maestría.

No es fácil decir lo anterior ya que requiere muchas veces de un esfuerzo importante al saber establecer un mecanismo que balanceé, por un lado, el poder facilitar a los hijos el acceso a diferentes bienes y servicios o, por otro, permitirles que a través de sus propios esfuerzos puedan obtener determinadas recompensas; esto último dando mucha satisfacción al alcanzar lo propuesto de manera propia.

Las mamás, al ser un ejemplo de compromiso tanto en casa como en cualquier profesión, tienen en adición la ventaja de enseñar a sus hijos con el ejemplo ya que, incorporan todos los días grandes enseñanzas de carácter financiero en la manera en que administran sus recursos.

Y para aquellas mamás que están buscando alternativas para, justamente, ayudar a sus hijos e hijas a tener buenos hábitos financieros, cuentan hoy con diferentes opciones de ahorro e inversión, sin embargo, la primera recomendación es acercarse con algún asesor que pueda ayudarles a identificar las mejores opciones para empezar a construir su futuro financiero.

Por lo anterior, en este mes de las madres, dentro de tantas cosas que nos han dado, mucho hay que agradecerles por la cultura y ejemplo financiero que nos dan, herramientas que nos hacen más fuertes frente al futuro.

Álvaro Vértiz
Autor: Álvaro Vértiz

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas