loader
Foto

¿Cuál es la mejor edad para empezar a ahorrar?

Fernando Castilla | 01/10/2021 | 13:05
Fernando Castilla
01/10/2021 | 13:05

Una vez que se llega a los 40 años, se debe de contar al menos con un fondo económico que nos sirva para sobrevivir de cuatro a seis meses con el equivalente a nuestro salario, sobre todo ahorita en tiempos de pandemia.

Si bien no hay una edad exacta para ahorrar y comenzar a interesarnos por nuestras finanzas, lo ideal es que se haga lo más temprano posible; preferentemente cuando aprendemos a sumar, restar, dividir y multiplicar, es decir, una vez que somos conscientes de este tipo de ecuaciones que en un futuro nos servirán. 

De acuerdo con Roberto Morán, autor del libro “Lo que debes saber de dinero antes de cumplir 40” y director editorial de Grupo Televisa, no es suficiente que de nuestro salario descuenten el 6.5% para tener una pensión. Ya que, si utilizamos esas ecuaciones, nos vamos a dar cuenta que la cantidad destinada para nuestra vejez, simplemente no nos alcanzará. 

EL DATO: Las tres cosas básicas que debe de tener una persona a mediana edad es el ahorro, un seguro de gastos médicos mayores y contar con buen historial crediticio. 

ALTERNATIVAS PARA AHORRAR O INCREMENTAR NUESTROS INGRESOS

Hoy en día existen una infinidad de alternativas para ahorrar o incrementar nuestros ingresos, lo importante, señala Roberto, es que la gente se interese por los instrumentos de inversión, los cuales están vigilados por las autoridades, es decir, son productos autorizados (para guardar una parte de tu dinero y protegerlo de la inflación) como por ejemplo cetesdirecto.com para invertir en cetes y actualmente manejado por el Banco del Bienestar. 

Otra opción es el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), donde puede ver cuáles prestadores están dados de alta ante las autoridades; desde bancos, hasta la última de las fintech, que no es otra cosa que el uso de tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a ver la entrevista que tuvimos con Roberto Morán, director Editorial de Grupo Televisa. AQUÍ.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas