loader
Foto

¿Cómo y dónde comenzar a invertir?

Fernando Castilla | 22/03/2022 | 11:29
Fernando Castilla
22/03/2022 | 11:29

Mientras más te entiendas mejor con tu dinero y busques más opciones para poder incrementar tu patrimonio, obtendrás mayores rendimientos.

Para empezar a invertir primero debes de crearte el hábito del ahorro, no puedes invertir si no tienes ciertos ahorros que te permitan ese margen de maniobra. En caso de que tengas deudas, se te hará imposible ahorrar ya que primero tendrás que terminar con el endeudamiento.

¿Cómo puedes empezar a invertir?

Acércate a un asesor especializado: Cuando comienzas a invertir por más pequeña que sea siempre existirá un riesgo. Lo que estés dispuesto a invertir hoy, en diez años te generará una plusvalía. El acercarte a un asesor te ayudará a plantearte objetivos financieros y el plazo para alcanzarlos.

Identifica qué tipo de inversionista eres: Para saberlo, toma en cuenta tu edad, ingresos, objetivos financieros y plazo para concretarlos.

Instrumentos de inversión de bajo riesgo: Cuentas a la vista, existen diversas opciones en el mercado que te pueden ofrecer atractivos rendimientos. También, está la opción de los cetes directos, una plataforma gratuita para que cualquier persona pueda invertir en valores gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones, la cual es operada por Nacional Financiera y tiene como objetivo facilitar el acceso a productos financieros y fomentar el ahorro en la población. 

Instrumentos de inversión de perfil moderado: Si tu perfil de inversión es moderado entonces puedes crear una cartera con instrumentos que te brinden la tranquilidad que necesitas. Entre tus principales alternativas están los fondos de inversión, los fideicomisos de infraestructura y bienes raíces (Fibras), o la deuda gubernamental (La mayor parte de este dinero se presta emitiendo bonos del gobierno de varios tipos).

Instrumentos de inversión con perfil elevado: Hace referencia a inversionistas que están dispuestos a tomar un alto nivel de riesgo para así obtener el máximo crecimiento posible a largo plazo. Para mejorar sus opciones de rendimiento pueden considerar invertir principalmente en instrumentos de renta variable y un pequeño porcentaje en instrumentos de deuda.

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a ver la entrevista que tuvimos con Adolfo Ruíz, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Grupo Financiero Bx+.  AQUÍ.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas