loader
Foto

¿Cómo obtener un crédito sin morir en el intento?

06/10/2021 | 09:48
06/10/2021 | 09:48

Acércate a una institución que ofrezca préstamos de manera segura, clara y transparente, que te permita saber desde el principio el monto total que vas a pagar por el préstamo.

Si estás pensando en obtener un crédito, te contamos sobre los 5 pasos que te permitirán que este trámite fluya a tu favor.

Busca una institución formal

Acércate a una institución que ofrezca préstamos de manera segura, clara y transparente, que te permita saber desde el principio el monto total que vas a pagar por el préstamo, la periodicidad de los pagos y todos los requisitos que debes cumplir para adquirirlo. Cuida tu información personal, no entregues documentos personales, si no estás seguro de que la confiabilidad de la empresa.

Lee el contrato

Las consecuencias de no leer el contrato pueden ser aceptar obligaciones con las que no estés de acuerdo, como pagar intereses no considerados desde el principio o cargos extras que se desconocían al solicitar el préstamo.

Revisa tu capacidad de pago

Si el pago mensual del préstamo equivale a menos del 30% del ingreso mensual de quien lo contrata, se recomienda solicitarlo. De lo contrario lo mejor es no adquirirlo para no comprometer tu estabilidad económica. Considera otros compromisos que hayas contratado con anterioridad.

No pagues para tramitar el préstamo

Recuerda que no debes pagar para que el representante de alguna empresa ingrese tu solicitud de préstamo. Evalúa las opciones de préstamo con tiempo para que no tomes decisiones apresuradas ni seas víctima de prácticas deshonestas.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entre las modalidades que usan los estafadores para defraudar a las personas está la exigencia de un pago anticipado para tramitar el préstamo; la realización de depósitos por concepto de comisiones; o el cobro de  una comisión de apertura para liberar el préstamo.

Considera el tiempo

La entrega de préstamos personales por parte de instituciones serias, puede ser de 48 horas siempre y cuando hayas entregado la documentación completa.

 

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas