Cinedot, la nueva cadena de cines, inauguró su primer complejo en la Plaza de la Tecnología de Coacalco.
Al evento asistieron autoridades municipales, representantes de los medios de comunicación, socios estratégicos y ejecutivos de esta nueva cadena de cines.
Después del corte de listón y un recorrido por las instalaciones del complejo, los asistentes pudieron disfrutar de la premier de la película Space Jam.
Con una nueva propuesta que busca conectar a las nuevas generaciones, principalmente Millenials y Centennials, con el séptimo arte, Cinedot busca destacar en la industria y convertirse en poco tiempo en la tercera cadena de cines en México.
Cinedot Coacalco cuenta con ocho salas dotadas de tecnología y sonido Dolby Digital 7.1., y la meta es llegar a un total de 120 en los próximos dos años en la zona centro del país, incluyendo a la Ciudad de México y Zona Metropolitana.
“En Cinedot, el entretenimiento es fundamental para brindar experiencias a las personas”, destacó Andrés Capdepon, presidente del Consejo de Administración de Cinedot al señalar que en 24 meses esta nueva cadena de cines creará 800 empleos directos y 4,000 indirectos y tendrá una inversión de 300 millones de pesos.
En Cinedot los asistentes pueden conectar con el cine desde su celular y comprar a través de su móvil los boletos de entrada, así como armar sus combos en dulcería desde la palma de su mano para decir adiós a las largas filas. Desde el lobby se interactúa con el concepto “selfiedot”, para que los usuarios suban sus comentarios a las redes y algunos de ellos puedan aparecer en la pantalla grande; al final de la película también podrán enviar su opinión.
Ramón Estévez, director general de Cinedot, dijo que estos nuevos cines se distinguen por su tecnología, rapidez y por ser un punto de encuentro entre amigos y familiares en las salas y en las redes sociales. “Cinedot es una nueva forma de conectar con las sensaciones y emociones, es la experiencia de conectar desde un smartphone con el cine para ser parte de una nueva historia”, aseguró el directivo.