loader
Foto

Cinco pasos para cumplir tus metas financieras

Fernando Castilla | 17/01/2022 | 10:07
Fernando Castilla
17/01/2022 | 10:07

Con el objetivo de sobrellevar la “cuesta de enero” así como las diversas circunstancias que se presenten en todo el año, lo más recomendable es que empieces a trazar objetivos para lograr una tranquilidad financiera.

Con miras a un año de mucha incertidumbre sobre todo en temas financiaros, en el que apenas en estos primeros días ya ha sido impactado por un alza de precios del 6.7% de acuerdo con datos del Banxico. Lo más recomendable es que empieces a trazarte objetivos para lograr una tranquilidad financiera, con el objetivo de sobrellevar la “cuesta de enero” así como las diversas circunstancias que se presenten en todo 2022.

Para ello, Tania Vargas, Head of Marketing de Creditea, propone cinco pasos para poder evitar que dicho impacto en los bolsillos se extienda más meses…

  • Claridad de objetivos: Las personas deben conocer a largo plazo sus ingresos y sus egresos, con la finalidad de que puedan establecer cuál será su ahorro durante todo el año, inversiones que pueden hacer en el transcurso del mismo, sus deudas y como podrán ir pagándolas.
  • Plan Financiero: Va de acuerdo con cada economía familiar, sin embargo, dentro de los planes se encuentran acciones, como el ahorrar para liquidar deudas, que les permitan a las personas evitar intereses; programar y registrar gastos, conocer y delimitar su capacidad de pago.
  • Calendarizar: Sea cual sea el objetivo el poner fechas y recordatorios puede motivarte a cumplirlo. Cada paso debe ubicarse en un día o semana específicos, pues de no hacerlo se corre el riesgo de olvidarlo e incumplirlo, además de responder a dos cuestionamientos: ¿cuánto dinero requiero al mes para cumplir mi propósito? y ¿cuánto debo generar para cumplir con los gastos mensuales y cumplir con los pasos?
  • Compromiso con metas. Involucrar a la pareja, amigos o familia, permite que alguien más esté motivando para cumplir con los propósitos financieros y las acciones que se deben llevar a cabo.
  • Recompensas financieras. El cumplir los objetivos financieros día con día, permitirá otorgarse un “premio” por los avances, sin descuidar el presupuesto personal o familiar; mientras que, si se incumplen, se puede llegar al caso de la privación de ciertos gustos personales.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas