loader
Foto

BlackRock estima una buena dinámica en el crecimiento económico de México

Fernando Castilla | 13/12/2021 | 17:33
Fernando Castilla
13/12/2021 | 17:33

De cara al 2022, el gestor de activos BlackRock, estimó que el crecimiento económico en México mantendrá una buena dinámica al alza. Sin embargo, destacó que la inflación no será algo que se vaya a contener.

José Luis Ortega, director de los Equipos de Deuda y Multiactivos de BlackRock México, estimó que de cara al 2022 la economía en el país mantendrá una buena dinámica de crecimiento.

“Creemos que va a haber una recuperación en la parte laboral el año que entra, una vez que se normalicen las cadenas de suministro y que las empresas puedan seguir produciendo y necesiten mano de obra”.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que es muy probable que la inflación se mantenga en el lado más alto por un tiempo “Aunque creemos que la desaparición de los efectos base y la relajación de las restricciones de la cadena de suministro para fines del primer trimestre del próximo año debería llevar la inflación lentamente a niveles más cómodos”.

Por último, José Luis Ortega enfatizó que México se encuentra ante un reinicio y no en una recuperación de su economía debido a los dos últimos años de turbulencias, pero que, aún así, los mercados seguirán con buenos rendimientos.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas