loader
Foto

Bancos optimistas por reactivación económica

Fernando Castilla | 17/11/2021 | 19:20
Fernando Castilla
17/11/2021 | 19:20

De acuerdo con la ABM la banca en México cuenta con indicadores de liquidez y solvencia por encima de los mínimos regulatorios, señal de la recuperación económica y las buenas perspectivas.

A pesar de la inflación y los niveles “mínimos históricos” de inversión en el país, la banca en México cuenta con indicadores de liquidez y solvencia por encima de los mínimos regulatorios, así como una morosidad acotada, señal de la recuperación económica y las buenas perspectivas.

En conferencia de prensa, Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó que, aunque las empresas no están solicitando crédito a la velocidad de antes de la pandemia, actualmente este portafolio comienza a presentar signos de recuperación.

“La recuperación ya la estamos viendo. Ya estamos viendo una demanda por flujo nuevo de crédito en empresas medianas y grandes; seguiremos viendo apetito en el mercado de capital, de emisión de deuda para empresas grandes, seguramente veremos todavía actividad ahí, pero sí claramente estamos viendo ya, a nivel gremial y de cada institución, mayor demanda por crédito empresarial”, señaló el presidente de la ABM.

EL DATO: La banca cuenta con 1.3 billones de pesos para financiar a empresas y familias en México.

Acompañado del Comité de Dirección, Daniel Becker comentó que el país necesita mayor inversión para detonar el crecimiento económico de largo plazo. También, recordó que el 88% de la inversión proviene de fuentes privadas, por lo que se requiere incentivar su crecimiento para potenciar el crédito empresarial.

Además, la ABM informó que llegó a un acuerdo de colaboración con la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo (GIZ), con el objetivo de establecer una agenda que promueva el desarrollo sostenible en la banca comercial de México.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas