loader
Foto

Banca del país con recursos suficientes para impulsar la reactivación económica

Fernando Castilla | 24/03/2022 | 21:53
Fernando Castilla
24/03/2022 | 21:53

Luego de dos años complicados por la pandemia, la gobernadora del Banxico aseguró que la banca del país cuenta con los recursos suficientes para impulsar la reactivación económica.

Victoria Rodriguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico), aseguró que la banca del país cuenta con los recursos suficientes para impulsar la reactivación económica luego de dos años complicados por la pandemia.

Durante su participación en la 85 Convención Bancaria, Rodriguez Ceja señaló que se cuenta con los recursos suficientes para otorgar financiamientos a diversos sectores de la economía.

“Una de las cosas más importantes a la recuperación que puede hacer el sistema bancario es promover la inclusión financiera, se han documentado múltiples beneficios de contar con un sistema financiero incluyente, tanto económicos como sociales”, comentó la gobernadora de Banxico.

Por último, recalcó que también es necesario contar con un sistema financiero que se preocupe por la inclusión financiera y la equidad de género, debido a que aún persiste una brecha importante entre los productos dirigidos a hombres y mujeres.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas