loader
Foto

Aumento en la esperanza de vida, reto de las afores

Fernando Castilla | 30/11/2021 | 16:52
Fernando Castilla
30/11/2021 | 16:52

Como parte de las conclusiones en la Convención Digital Amafore 2021, los especialistas reconocieron el reto de innovarse para atender el aumento en la edad promedio, la cual podría pasar de 72 a cien años en los próximos lustros.

En busca de mejorar y lograr mayores rendimientos de inversión a los casi 5 billones de pesos que se encuentran en las cuentas individuales de los trabajadores, los especialistas reconocieron el reto de innovarse para atender el aumento en la esperanza de vida, la cual podría pasar de 72 a cien años en los próximos lustros.

Como parte de las conclusiones en la Convención Digital Amafore 2021, el gremio de las afores se comprometió a que a la par de buscar mayores rendimientos, estos se logren financiando proyectos productivos que sean sustentables y de bajo impacto ambiental. 

Para la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), un primer paso para mejorar el retiro de los trabajadores fue la última reforma al sistema de pensiones, la cual, fue aprobada el año pasado por el Congreso de la Unión y debido a sus modificaciones legales, durante los próximos ocho años el sector privado incrementará sus aportaciones.

Sin embargo, desde la Amafore señalaron que en los próximos años se tendrá que seguir innovando en busca de aprovechar los avances tecnológicos para diseñar servicios más eficaces y transparentes, generando fondos diseñados para cada realidad de los mexicanos, por edad, género o circunstancias particulares.

 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas