loader
Foto

Asume Rogelio Ramírez de la O como Secretario de Hacienda

HABLEMOS DE DINERO | 16/07/2021 | 12:20
HABLEMOS DE DINERO
16/07/2021 | 12:20

Este viernes, Rogelio Ramírez de la O asume el cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público, luego de que el Ejecutivo envío a la Comisión Permanente su ratificación ante la Cámara de Diputados. 

El secretario Ramírez de la O sustituye a Arturo Herrera Gutiérrez, quien está propuesto para ocupar el cargo de Gobernador del Banco de México, previa ratificación del Senado de la República.

A través de un comunicado, la SHCP informó que el nuevo secretario reitera su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018, enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento.

En su nuevo encargo, Ramírez de la O promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, impulsando la recuperación económica del país que inició en 2021.

Al mismo tiempo, se estará trabajando para aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como los proyectos público-privados en infraestructura en favor del crecimiento económico incluyente en todo el país, principalmente en las regiones históricamente desfavorecidas. Por lo tanto, la meta de mejor uso de recursos internos y balance fiscal va a complementarse con un mayor crecimiento económico.

HABLEMOS DE DINERO
Autor: HABLEMOS DE DINERO