loader
Foto

Alianza entre multinacionales busca impulsar ecosistema digital en México

Fernando Castilla | 11/01/2022 | 14:13
Fernando Castilla
11/01/2022 | 14:13

Con el objetivo de que corporativos mexicanos aceleren su transformación digital, multinacionales como Microsoft, TCS y Dynatrace, trabajarán de la mano con el Monterrey Digital Hub.

En busca de acelerar la transformación digital en los corporativos y empresas en México, multinacionales como Microsoft, TCS (Tata Consultancy Services) y Dynatrace, trabajarán de la mano con el Monterrey Digital Hub (MDH) en donde, además, se impulsará el desarrollo de estudiantes y emprendedores.

Con dicha alianza, los involucrados junto con el MDH profundizarán en el desarrollo de conocimiento a corporativos en temas de ciencia de datos, analítica y transformación digital.

En conferencia de prensa, Eduardo Garza, gerente general del MDH, destacó la importancia que tiene la participación de las multinacionales para conectar con líderes de tecnología para desarrollar e implementar nuevas iniciativas digitales. “En Nuevo León buscamos atraer, retener y desarrollar emprendedores sin importar de donde vengan, para que con sus conocimientos nos ayuden a transformar a nuestra ciudad y a nuestro estado.

Se estima que la participación de estas empresas ayudará a impactar en el desarrollo de conocimiento y habilidades digitales de más de mil emprendedores, estudiantes y ejecutivos de México.

Cabe recordar que Nuevo León es el estado representativo de la actividad industrial en México con más de cien universidades; 15 iniciativas regionales enfocadas a innovación y transformación digital; 35 empresas multinacionales y más de 350 empresas tecnológicas, formando el creciente ecosistema de industria 4.0 y transformación digital.

 

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas