loader
Foto

Ahorra mientras gastas

HABLEMOS DE DINERO | 15/07/2021 | 00:05
HABLEMOS DE DINERO
15/07/2021 | 00:05

Las Afores cuentan con diferentes herramientas que te permiten mandar un porcentaje de tus compras a tu ahorro para el retiro o bien, programar el envío de un porcentaje de tus compras a tu cuenta de Afore como parte de tus ahorros voluntarios.

¿Estás esperando a tener dinero para comenzar a ahorrar?... ¿Y si ahorras mientras gastas?

Ahora que se vienen las vacaciones puedes destinar una parte de lo que vayas gastando a tu ahorro para el retiro.

¿Cómo? Las Afores cuentan con diferentes herramientas que te permiten mandar un porcentaje de tus compras a tu ahorro para el retiro o bien, programar el envío de un porcentaje de tus compras a tu cuenta de Afore como parte de tus ahorros voluntarios.

En plática con Marinieves Lanzagorta, vicepresidenta de Vinculación de Amafore, hablamos de 2 apps que podrías descargar hoy mismo en tu celular y hacer que los recursos aportados a tu Afore de manera voluntaria comiencen a incrementarse.

Millas para el retiro.

Entre los principales beneficios que te ofrece está app, se encuentran:

1. Domiciliar la cantidad de ahorro que quieras para enviar a tu Afore automáticamente cada semana.

2. Puedes seleccionar qué consumos aportarán una parte de tu compra a tu Afore, sin cargos extra.

3. Solicita el envío de una cantidad fija a tu Afore descontándolo sistemáticamente de tu quincena.

Conoce más sobre esta app, dando clic aquí.

Ganahorro

Al hacer las compras por Ganahorro, recibes un porcentaje que va desde 1 a 30% de lo que pagaste y es enviado directamente a tu Afore como ahorro voluntario.

Sólo requieres tener una cuenta Afore y descargar la aplicación de Afore Móvil para desde ahí comenzar a organizar parte de tus gastos a tu cuenta.

A la fecha, Ganahorro cubre 43 servicios y más de 200 productos. Cada vez que realices un pago de servicios, como de telefonía o transporte, este programa de recompensas destina de 1 a 30% de ese pago a tu afore.

 

Estas aplicaciones puedes descargarlas sin importar en qué Afore te encuentres y ajustar tus aportaciones a lo que más te convenga y de acuerdo a tu nivel de consumo.

Recuerda que lo que importa no es cuánto ahorres, sino que comiences a hacerlo y de "poquito en poquito" comenzar a llenar el cantarito.

Para tener más detalles de Cómo puedes ahorrar durante las vacaciones, aquí puedes retomar la charla que tuvimos con Amafore.

HABLEMOS DE DINERO
Autor: HABLEMOS DE DINERO