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32.2% de los mexicanos elige su nueva tarjeta bancaria por los programas de lealtad, pero no utilizan los beneficios: Flybits

Fernando Castilla | 08/06/2022 | 08:47
Fernando Castilla
08/06/2022 | 08:47

De acuerdo con Federico De Simoni, director regional de Flybits para Latinoamérica, algunas de las razones entre los consumidores para no aprovechar sus programas de lealtad, es que las ofertas no son de su interés o no están disponibles donde viven.

Los programas de lealtad de las tarjetas bancarias han sido tradicionalmente considerados como una de las mejores herramientas para la adquisición de clientes. Sin embargo, a la hora de utilizarlos, el 34.4% de los consumidores mexicanos no lo hace y el 35.4% ha admitido que rara vez o nunca han ajustado sus planes de compra para obtener sus recompensas de tales ofertas.

De acuerdo Federico De Simoni, director regional de Flybits para Latinoamérica, algunas de las razones entre los consumidores para no aprovechar sus programas de lealtad, incluyen que las ofertas no son de interés o no están disponibles donde viven.

La investigación por parte de la plataforma de experiencia del cliente para el sector de servicios financieros, también arrojó que 16.6% de los consumidores elige su nueva tarjeta basándose en la imagen del banco y un 15.6% por los programas de afiliación.

De Simoni ha llamado a este hallazgo la “paradoja de la lealtad”, “Una de las formas en que los bancos y otras instituciones financieras quieren destacarse es ofreciendo programas de recompensas y de lealtad atractivos para sus clientes. Sin embargo, nuestro nuevo estudio muestra que, aunque los clientes dicen valorar estos programas, en realidad no los utilizan tanto como deberían. Esto sorprende bastante a la opinión tradicional de que los programas de lealtad y los planes de recompensa a los clientes eran una buena inversión”, señaló el directivo de Flybits.

Fernando Castilla
Autor: Fernando Castilla

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