Mujeres hacen frente a las necesidades económicas en la pandemia

En el marco de la pandemia por el Covid 19, la población femenina ha mostrado un empoderamiento para ayudar a enfrentar las principales necesidades económicos familiares, que en conjunto con la educación financiera y el uso de las fintech, ayudará a avanzar más rápido en la recuperación económica de los países, de acuerdo con la Oficina de la ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

Datos de Creditea México mostraron, que en medio en esta crisis de salud, las mujeres en este inicio del 2021, han solicitado el 52 por ciento de los préstamos para poder hacer frente a los principales gastos económicos como: necesidades en negocios, mejoramiento del hogar, apoyo para la educación familiar y financiamiento para poder pagar deudas.

“Los datos que tenemos como Creditea, nos hacen ver como las mujeres entre 25 y 45 años de un nivel socioeconómico medio, han tenido una participación cada vez más activa en la búsqueda de financiamientos digitales, sobre todo para ayudar a enfrentar las principales necesidades familiares en medio de la pandemia del Covid 19 y con ello ayudar mantener a flote la economía de la familia”, señaló Tania Vargas, Head of Marketing de Creditea México.

Tania Vargas comentó que “Creditea se ha convertido en una financiera líder en el mercado mexicano, gracias a que sitúa en el centro a sus clientes, en el caso de las mujeres, no sólo para conseguir un financiamiento familiar sino también para potenciar aquel pequeño negocio, educación o gasto para salir del apuro”.

“Hoy las mujeres cuentan con Creditea, que les brinda préstamos inteligentes y flexibles que se adaptan a su necesidades, con la finalidad de alcanzar una meta, hacer frente a una emergencia o simplemente, ser un aliado financiero para emprender un sueño” comentó Tania Vargas.

Papel de las mujeres en la recuperación económica

La Oficina de la ONU Mujeres para las Américas y el Caribe ha llamado a la inclusión financiera de las mujeres, como una herramienta crucial para la reactivación económica de la región en condición de igualdad de género. Tres vías para avanzar en el camino de la recuperación, son: la educación financiera, el crédito y las fintech.[1]

Es importante comentar que en México entre el primer y el tercer trimestre de 2020, el número de personas excluidas del trabajo aumentó en un 20%, pasando de 7.2 a 8.7 millones. De ese millón y medio de nuevos excluidos, casi un millón son mujeres.[2]

Ante ello, Creditea ha buscado a través de las herramientas digitales ayudar a las mujeres a acceder a créditos que puedan usar en cualquier circunstancia, ya que consideran que es un tema sumamente relevante para ayudarlas a enfrentar las situaciones financieras actuales pero también para cerrar las brechas de género en servicios digitales actuales.

Creditea también ha impulsado iniciativas como las Fintalks donde apoyan a las mujeres y a cualquier persona para acercarse a los expertos en diversos temas de finanzas personales y han creado programas como “Tu Fondo Creditea”, donde se les otorga una línea de crédito de hasta 70,000 pesos, la cual no requiere que haga un retiro en el momento de la aplicación sino hasta que tenga una necesidad, sin ningún costo o comisión relacionados.

Es así como CREDITEA está generando nuevas y más accesibles alternativas para superar las barreras a las que se enfrentan las mujeres, tanto del lado de la oferta como de la demanda, reduciendo las brechas de género que tienden a ser mayores para la inclusión financiera en las instituciones tradicionales.

¿Te gustó este post?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hablemos de dinero

Escrito por Hablemos de dinero

Somos un grupo de periodistas especializados en finanzas, negocios y estilo de vida que integran la primera plataforma digital de información y recomendaciones para una mejor toma de decisiones relacionadas con el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acceso a tecnología de pagos impulsa la inclusión digital y la recuperación de las micro y pequeñas empresas en México

Bancos pedirán geolocalización obligatoria para servicios digitales