¡Cuídate a ti mismo, cuida tu dinero! y sé parte de la Global Money Week 2021

Del 22 al 28 de marzo, la semana contará con más de 30 instituciones participantes y más de 100 actividades educativas de acceso gratuito.Habrá un micrositio especial con la agenda de actividades y las ligas de acceso para el público participante

  • Del 22 al 28 de marzo, la semana contará con más de 30 instituciones participantes y más de 100 actividades educativas de acceso gratuito.
  • Habrá un micrositio especial con la agenda de actividades y las ligas de acceso para el público participante

“Cuídate a ti mismo, cuida tu dinero” es el tema oficial de la Global Money Week 2021 (Semana Mundial del Dinero), la cual se llevará a cabo del 22 al 28 de marzo en todo el mundo.

Global Money Week, es una campaña internacional, impulsada por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), destinada a que las niñas, niños y adolescentes adquieran conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para tomar decisiones financieras sólidas que contribuyan a su bienestar. 

Este año, el tema “Cuídate a ti mismo, cuida tu dinero” destaca la importancia de desarrollar la resiliencia financiera y mantener finanzas sanas en el contexto actual.

El MIDE, Museo Interactivo de Economía, es pionero en la divulgación de la economía y las finanzas y, además de ser el único museo mexicano participante, fue elegido como la institución que coordinará la agenda de actividades a escala nacional. Toda la información de cada una de las instituciones participantes y de los eventos programados estará concentrada en el sitio web: https://gmw.midedigital.museum .

Durante esta edición, tanto instituciones educativas y financieras, órganos autónomos, expertos en finanzas, influencers y otras empresas de todo el país, unirán esfuerzos para organizar actividades gratuitas con contenido de educación financiera. Es importante mencionar que las ocho ediciones anteriores han logrado reunir a más de 63 mil organizaciones de 175 países diferentes impactando positivamente a más de 40 millones de niños y jóvenes de todo el mundo.

Como parte de las actividades de esta edición, Claudia Castro, fundadora y directora de Hablemos de Dinero ofrecerá el Workshop: las 8 herramientas para cambiar tu vida financiera, a través del cual aprenderásA través de este Workshop aprenderás a romper paradigmas sobre el dinero y a elegir una realidad diferente para tus finanzas.

Para participar de este taller sólo deberás suscribirte al grupo de Facebook y estar pendiente de los horarios para que participes de este evento.

Sigue la conversación en nuestras redes sociales mediante los hashtags:

#GlobalMoneyWeek2021 #GlobalMoneyWeekMX #EducaciónFinanciera

¿Te gustó este post?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hablemos de dinero

Escrito por Hablemos de dinero

Somos un grupo de periodistas especializados en finanzas, negocios y estilo de vida que integran la primera plataforma digital de información y recomendaciones para una mejor toma de decisiones relacionadas con el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo IMU habilita WiFi gratuito en parabuses

Acceso a tecnología de pagos impulsa la inclusión digital y la recuperación de las micro y pequeñas empresas en México