Reforma de pensiones cumplirá objetivo de tener pensiones dignas

La reforma al sistema de pensiones propuesta por el Ejecutivo y que en estos momentos se encuentra en discusión en el Congreso de la Unión generará mejores condiciones para el retiro de los mexicanos, coincidieron expertos y autoridades en el Encuentro Digital organizado por la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

Al inaugurar el encuentro más importante para la industria y que en esta ocasión se realiza de manera digital, Bernardo González, presidente de la Amafore, destacó que la reforma al sistema de pensiones cumplirá con el principal objetivo pendiente por décadas: alcanzar pensiones dignas.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resaltó que con esta reforma se busca resolver algunos de los principales problemas dentro de la economía, que generan bajas pensiones al momento del retiro laboral, como lo son la informalidad y la inequidad de género en el ámbito laboral.

“Uno de los objetivos de la reforma de pensiones que presentamos es que en el largo plazo, más mexicanos se encuentren en el sector formal y que las mujeres se incorporen al mercado labora en condiciones de equidad”, dijo Arturo Herrera en su mensaje.

Los líderes empresariales, Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios reconocieron el esfuerzo conjunto de los organismos empresariales para impulsar la Reforma al Sistema de Pensiones desde lo que a ellos respecta para que los mexicanos cuenten con un retiro digno.

Sofía Belmar lamentó que actualmente, la tasa de reemplazo, es decir, el monto con el que se retirarán los trabajadores será de apenas 26% de su último ingreso y además dijo, apenas 2 de 8 personas tienen la cultura del ahorro de largo plazo.

En tanto, Del Valle Perochena destacó que sin esta reforma, 80% de los mexicanos recibirían una negativa de pensión al momento de concluir su vida laboral al no poder cumplir con las semanas de cotización.

En estos momentos se lleva a cabo el Encuentro Digital en donde expertos discuten los retos del Sistema de Pensiones en el entorno actual. Puedes seguir la transmisión en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LZrpwK87tE8

¿Te gustó este post?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hablemos de dinero

Escrito por Hablemos de dinero

Somos un grupo de periodistas especializados en finanzas, negocios y estilo de vida que integran la primera plataforma digital de información y recomendaciones para una mejor toma de decisiones relacionadas con el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Genomma Lab es seleccionada para formar parte del Índice Dow Jones Sustainability Mila Pacific Alliance

Comisiones que cobran Afores disminuirán a 0.80% en promedio para 2021